Exigen justicia y apuntan al empresario Galindo por el obrero precarizado que murió al caer de una antena en B° Sur

Domingo, 11 de Abril de 2021 12:50

Movilización por Enzo Orellana



Una importante movilización se realizó el viernes desde la obra en 9 de Julio al 600 donde Enzo Orellana, trabajador precarizado de la construcción, perdió la vida por presunta responsabilidad patronal.

A pesar del paro del transporte, centenares de familiares, amigos, organizaciones sociales y políticas, agrupaciones docentes y de la salud, también junto a estudiantes, acompañaron a la familia en Orellana en la movilización a la Casa de Gobierno para exigir justicia y contra la precarización laboral que afecta a la mayoría de los trabajadores de la provincia.

LEER TAMBIEN: Un obrero cayó 30 metros desde una antena en Barrio Sur y falleció

"Hemos convocado a todos los compañeros que están precarizados en Tucumán, porque todo Tucumán está precarizado. A todos nos tienen como esclavos y no es así (...) Estamos marchando pidiendo justicia por Enzo. Todos los empresarios grandes son avalados por el gobierno, el gobierno los apoya. El señor Galindo tiene todas las maquinarias trabajando en la Plaza Independencia...", manifestó Iván, hermano de Enzo y trabajador de la construcción.

El sitio La Izquierda Diario publicó que "Enzo Orellana murió tras caer 30 metros de una antena derruida que la empresa Galindo Construcciones mandó a desmontar sin ningún tipo de elementos de seguridad. Sus compañeros de trabajo denunciaron que la empresa, que tiene a sus trabajadores en negro por 1000 pesos el jornal, lo obligó a subir bajo amenaza de despido".


"Esto no fue un accidente laboral. A mi hermano lo mataron. Los hermanos Martin Ruiz Naranjo y Eric Ruiz Naranjo, de la mano de Galindo lo mataron. Estamos acá en esta lucha para pedir justicia. No nos vamos a cansar de pedir justicia", sostuvo su hermana Patricia, según publica La Izquierda Diario.

"El reclamo también apuntó a la UOCRA, que no solamente mira para un costado antes los reiterados casos de crímenes laborales y la precarización más extrema. Hasta el momento ni siquiera se han acercado a la familia de Enzo Orellana", indicó la publicación.

"En la Plaza Independencia también tomaron la palabra familiares de otros casos, como el de Gastón Soria, trabajador de la construcción precarizado fallecido en 2016 en circunstancias similares y responsabilidad patronal", publicó La Izquierda Diario.