El acusado del asesinato del padre Oscar Juárez seguirá detenido

Lunes 12 de Abril de 2021, 01:22

Jorge Leonardo Herrera



El juez Emilio Páez de la Torre rechazó tres de los cuatro pedidos que realizaron los defensores de Jorge Leonardo Herrera, acusado de la muerte del padre Oscar Juárez registrado el 14 de julio. El más importante de todos es que le prorrogó la prisión preventiva por seis meses más.

El jueves, Manuel Pedernera y Lucas Ramón, solicitaron que la causa no se elevada a juicio por falta de pruebas o que en su defecto se modifique la acusación y que sólo sea enjuiciado por homicidio agravado por ensañamiento y alevosía, eliminando el criminis causae. También solicitaron el cese de prisión porque consideraba que, al haberse cerrado la investigación, no habría motivos para que Herrera entorpeciera la pesquisa.

Sorpresivamente, la auxiliar fiscal María Azucena Peñalba aceptó los planteos que fueron rechazadas por la querella representada por Cecilia Robles y al actor civil del Arzobispado Juan Andrés Robles. Por este acto, la funcionaria judicial fue apartada de su cargo.

El fiscal de cámara Alejandro Noguera presentó un escrito rectificando la postura de la auxiliar. El juez Páez de la Torre falló en casi todas las pretensiones de la defensa. Sólo aceptó que se devolviera el vehículo que estaba secuestrado. “Tenemos que analizar bien el fallo para definir cuáles serán los pasos a seguir. Pero no descartamos llegar hasta la Corte”, adelantó Pedernera. /La Gaceta