Un diputado leyó mal una noticia y acusó a Alperovich de robar "vacunas" en lugar de "vacunos"

Martes 13 de Abril de 2021, 07:45

El diputado nacional de la UCR-Juntos por el Cambio por la Ciudad, Álvaro de Lamadrid.



El diputado nacional de la UCR-Juntos por el Cambio por la Ciudad, Álvaro de Lamadrid, protagonizó un insólito blooper en Twitter cuando una mala lectura del título de una noticia le jugó una mala pasada.

El legislador confundió "vacunos" con "vacunas" y acusó al exgobernador tucumano y actual senador José Alperovich de robar dosis.

Lamadrid se topó en redes sociales con una información que lo sorprendió.

"Encontraron en un campo del senador José Alperovich 200 vacunos robados", rezaba el título de una noticia de diario La Nación. Sin mucha rapidez de reflejos, y menos aún de lectura, el diputado arremetió contra el exgobernador acusándolo de robar "vacunas".

"Increíble lo que hizo el gobierno con el plan de vacunación. En un contexto en el cuál compraron pocas vacunas fruto de una decisión política que privilegió la ideología y los negocios por sobre la salud, sustrajeron vacunas violando su propia legislación", disparó.




Al instante, el error comenzó a difundirse y minutos después se convirtió en viral: el legislador estaba acusando a Alperovich de robar vacunas, cuando en realidad el delito del cual se lo estaba acusando hacia referencia a animales.

Con las capturas de pantalla circulando en redes sociales
y en whatsapp, Lamadrid apeló a borrar el tuit y volver a escribirlo sin vincularlo a la noticia. Sin embargo, el error ya estaba hecho.

Al darse cuenta del blooper realizado, el legislador de Juntos por el Cambio aprovechó la oportunidad para vincular el robo de vacunos, con el vacunagate, al tiempo que apeló al uso del inclusivo en clave de chiste.

"El kirchnerismo se roba todo: las vacunas, los vacunos y hasta les vacunes", tuiteó minutos más tarde.

Más allá del error de Lamadrid, otra vez volvió a aparecer en el foco de las noticias el senador José Alperovich, quien se encuentra de licencia por estar acusado de haber cometido delitos sexuales y violencia de género contra su sobrina.

En esta oportunidad, la justicia de Santiago del Estero, donde el peronista norteño tiene propiedades, halló 200 de los 3.500 vacunos robados.

Los animales fueron encontrados en el campo “La Galesa”. /Ámbito