Tiroteo frente a la casa de Hebe de Bonafini en La Plata: ladrones quisieron asaltar a su custodio

Martes 13 de Abril de 2021, 09:05

El auto en el que se movilizaban los delincuentes fue secuestrado por la policía.



Un sorpresivo tiroteo se desató esta madrugada cuando dos delincuentes intentaron asaltar a los policías asignados como custodia en la puerta de la casa de Hebe de Bonafini, en la ciudad de La Plata. Los efectivos, que estaba vestidos de civil, se resistieron a los tiros.

El violento enfrentamiento se produjo en las primeras horas de este martes en Calle 45 N° 1279, ente 20 y 21, cuando un sujeto armado se bajó de un Peugeot 307 color negro y abordó al grupo de hombres que estaba en la vereda, sin sospechar que se trataba de personal de seguridad.

En medio del forcejeo, el ladrón abrió fuego y los agentes respondieron de la misma manera precipitando la fuga del agresor, que volvió a subir al vehículo oscuro en el que su cómplice lo esperaba con el motor en marcha y ambos se alejaron a toda velocidad del lugar.

Los dos ladrones, Gerardo Luis Nieto y Jonatan Zabala, fueron detenidos más tarde esa misma noche cuando el primero llevó a su compañero al Hospital San Martin de La Plata con tres disparos de arma de fuego en el abdomen.

Uno de los detenidos por el intento de robo y tiroteo con los custodios de Hebe de Bonafini. (Foto: Policía).

Zabala quedó internado por las heridas que sufrió en el tiroteo bajo custodia policial, mientras que su cómplice, Nieto, fue aprehendido y trasladado a la Comisaria 4ta de la Policía de Buenos Aires. Hasta el momento, sin embargo, los peritos de la Científica que trabajan en el lugar del hecho no pudieron encontrar el arma usada por los delincuentes y siguen registrando en auto en el que circulaban en busca de pruebas.

La causa quedó a cargo del fiscal Juan Menucci de la UFIyJ N° 5 y fue caratulada como “tentativa de robo y abuso de arma”. Para los investigadores, se trató de un hecho de inseguridad al voleo y descartaron cualquier tipo de vinculación con Hebe de Bonafini, la dueña de la casa frente a la cual ocurrió. /TN