Le transfirieron por error U$S 1,2 millón y se negó a devolverlo

Miércoles, 14 de Abril de 2021 06:15

La mujer compró un auto deportivo y joyas, y terminó presa. Fue acusada por robo.



El hecho ocurrió en los Estados Unidos, más precisamente en un barrio ubicado en la ciudad de Nueva Orleans, luego de que Kelyn Spadoni recibiera una suma cercana al millón de dólares en su cuenta bancaria por error y se negara a devolverlos.

Spadoni es empleada de la Oficina del Sheriff del distrito de Jefferson en esa ciudad norteamericana.

Un error administrativo de una corporación de servicios financieros llamada Charles Schwab derivó en un deposito de 1,2 millón de dólares en su cuenta bancaria en el mes de febrero cuando, en realidad, debían ser tan solo 82.

Al notar lo sucedido, la entidad financiera intentó reclamar la devolución del dinero pero su solicitud fue rechazada porque el dinero ya no estaba en la cuenta.

A raíz de esto, la policía comenzó una investigación para averiguar el paradero de los dólares, los cuales habían sido transferidos por Spadoni a otra cuenta a su nombre.

“No es su dinero”, expresó el oficial al mando de la investigación, Jason Rivarde en un comunicado.

“Ella no tiene ningún derecho legal, incluso si fue puesto ahí por un error”, agregó.

Mientras que la mujer dejó en claro en su declaración con la policía y en entrevistas con medios que no quiere devolver el dinero, el banco inició una demanda en su contra.

Una vez en marcha la causa judicial, la mujer de 33 años fue detenida por robo y su fianza fijada en 50.000 dólares.

Hasta el momento, la policía ha logrado recuperar una suma cercana al 75% del monto total ya que Spadoni gastó el restante en artículos de lujo como un auto deportivo, joyas y artículos para el hogar. /La Nación