Manzur decidirá este viernes si hay nuevas restricciones en Tucumán: NO se suspenderán las clases presenciales y el comercio atenderá hasta las 19

Jueves 15 de Abril de 2021, 11:47

Todavía falta definir si habrá nuevas restricciones en el horario de circulación



El gobernador Juan Manzur encabezó hoy una reunión con su equipo de trabajo para analizar si adopta las nuevas restricciones anunciadas ayer por el presidente, Alberto Fernández, para los distritos que componen el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Tras el encuentro, la ministra de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse anunció que el mandatario ha decidido aguardar el dictado formal del DNU por parte del jefe de Estado, a fin de contar con los lineamientos específicos de las medidas tomadas contra la segunda ola de coronavirus covid-19.

Uno de los puntos comunicados ayer por el Presidente fue la suspensión durante dos semanas del dictado de clases presenciales en los establecimientos educativos del AMBA. De esta forma, el dictado de contenidos proseguirá de manera virtual en esas jurisdicciones, donde el sistema sanitario corre serio riesgo de colapso.

Vargas Aignasse, en rueda de prensa, anticipó que la suspensión de clases presenciales no será acatada en Tucumán, según los datos aportados por los ministros de Salud, Rossana Chahla, y de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, durante la reunión de hoy con Manzur.

“De acuerdo a la evaluación que se ha realizado, por el momento en Tucumán estaríamos en condiciones de mantener la actividad lectiva de la forma que se viene prestando, siempre teniendo en cuenta que esto será así mientras no varíen los índices epidemiológicos”, aseguró Vargas Aignasse.

Vargas Aignasse también se refirió al horario de los comercios: "Estamos en condiciones también de adelantar una determinación con respecto al horario del comercio, porque esto incide en la circulación de las personas; seguramente vamos a tomar una medida similar a la tomada a nivel nacional".

Y tras aclarar que todavía no se sabe de manera oficial cuál será ese tope horario, añadió que "se habló de que sea hasta las 19".


Este régimen ya había sido implementado en 2020 en la provincia, luego de que se declarara la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus covid-19.

Cuando los indicadores epidemiológicos evidenciaron ciertas mejoras, el COE habilitó a los comercios a regresar al sistema de atención en dos turnos (mañana y tarde-noche).

Esta cuestión había generado tensiones entre los comerciantes y el sindicato de empleados de comercio, que reclama por el retorno del "horario corrido" para la actividad.