“¡Delincuentes! ¡Asesinos!”: insultos y furia en un centro de vacunación

Jueves, 15 de Abril de 2021 16:51

La vacunación en Tucumán no había presentado incidentes ni cruces verbales como lo sucedido en San José.



El clima de tensión que ya se vive en Tucumán, debido a distintos factores, sumado a la pandemia, es una olla a presión que se destapa en distintos sectores de la sociedad: cortes en los accesos, bocinazos, bombos, quema de neumáticos, delincuencia descontrolada, provocan una situación difícil de aliviar en estos momentos. Ni siquiera los nodos de vacunación se salvan.

Este jueves en la Policlínica de San José, un paciente realizó un fuerte entredicho con personal de salud del lugar con insultos e improperios ante la mirada atónita de personal policial que no necesitó intervenir en la situación, informó el portal eltucumano.com: de acuerdo a los testigos del hecho, los problemas habrían comenzado recién a las 11, cuando el paciente reclamó por el cumplimiento en el horario de su vacunación (es por horario de llegada y desde las 7 había comenzado el trabajo del personal).

El intercambio entre el personal sanitario con la ropa de protección y el hombre visiblemente ofuscado con la situación fue el siguiente:

Enfermera: ¡Atrevido!

Paciente: ¡Estás contagiando gente! ¡Delincuentes! ¡Asesinos!

Enfermera: ¿Tenés obra social? Andate a Prensa.

Paciente: ¡Está todo vacío! ¡Hijos de puta! ¡Delincuentes!

Mirá el video: