Un trabajador en situación de calle ubicó a gastronómico anticuarentena

Jueves 15 de Abril de 2021, 23:42

Captura del video



Robertito Funes entrevistaba para C5N a Santiago, un "emprendedor" de Palermo que criticaba las medidas de resguardo contra el coronavirus y lamentaba que lo hubieran clausurado varias veces en diciembre cuando le salió al cruce un trabajador en situación de calle: "Si no te pones el barbijo correctamente, nunca te van a dejar laburar".

Consultado sobre por qué andaba por Plaza Serrano sin barbijo, el joven respondió: "Porque quiero ser libre. Puedo decidir lo que quiero. Si me enfermo es problema mío. Estuvimos un montón de tiempo encerrados y lo respeté. Soy un joven emprendedor, tengo un restaurante apocas cuadras. No voy a decir el nombre porque me clausuraron todo diciembre".

Cuando le insistieron sobre por qué no se cuidaba respondió con una mezcla de soberbia e ignorancia: "¿Terminaste el colegio? ¿Te acordás de la materia Naturales? ¿Qué respirás? Oxigeno ¿Qué exhalas? Dioxido de carbono".

"Esto nos perjudica a todos", lamentó sobre las medidas contra al coronavirus y reclamó ante la cámara de C5N lo que cree que debería hacerse: "Que no cerremos, que laburemos todos. Si no laburo, ¿cómo le pago al empleado? ¿Cómo pago el alquiler, los proveedores".

Entonces se le acercó otro hombre que estaba en dicha plaza de Palermo y le retrucó: "Si no te ponés el barbijo correctamente nunca te van a dejar laburar, hermano. Si está así ante las cámaras, que se le cae, imaginate lo que debe ser afuera". Luego agregó: "Estoy en situación de calle y trabajo con barbijo y alcohol en gel". /Minuto Uno

Mirá el video: