Comerciantes se manifestaron contra la implementación del horario corrido

Viernes 16 de Abril de 2021, 22:08

Los empresarios que en el último año sufrieron los embates de la pandemia y de la crisis económica están en contra del horario corrido. Aseguran que es inviable.



Integrantes de la Cámara de Comercio de Tucumán participaron de una manifestación en contra de la implementación del horario corrido en la atención comercial que, tras las restricciones anunciadas por el presidente, Alberto Fernández, se espera que el Comité Operativo de Emergencias de la Provincia no adopte la aplicación de un horario corrido que sería desventajoso para los establecimientos.

"Los gremios piden por cuestiones electorales que se adopte un horario de 10 a 19 de lunes a viernes y los días sábados de 9 a 15", afirmó un comerciante y dijo que esto "provocará el cierre de locales y generará desempleo".

La periodista de Los Primeros, Nerea Hernando, estuvo en el lugar y dialogó con los empresarios. Entre ellos, estuvo Gabriela Garvich, que expresó: “es inviable mantener una estructura comercial de ocho horas con el horario corrido porque es como trabajar medio día. El público no se va a acostumbrar a la siesta por una cuestión cultural”.

La comerciante dijo que “desde el año pasado que venimos siendo castigados con cosas injustas. Siempre es nuestro sector el más castigado. Se ensañan con el microcentro. No somos fuentes de contagio. En nuestros locales se cumplen todos los protocolos”.

También dijo que Tucumán no se puede comprar con otras provincias donde hay otro clima y otra cultura. /Los Primeros