Prefectura bajó del colectivo a una familia con un nene y los dejó arriba del Puente Pueyrredón: video

Sábado 17 de Abril de 2021, 09:41

La familia volvía de una consulta en el hospital y tuvieron que salir a buscar otra forma de volver a su casa. (Foto: Captura de TV)



La Prefectura Naval Argentina fue una de las cuatro fuerzas federales que salió a custodiar fuertemente los accesos a la Ciudad de Buenos Aires minutos después de las 20 del viernes, cuando entraron en vigencia las restricciones nocturnas impuestas por el gobierno de Alberto Fernández. El retén principal se ubicó sobre el Puente Pueyrredón donde los agentes bajaron del colectivo a una familia con un menor de edad y los dejaron a la intemperie sin indicaciones claras de cómo volver a su casa.

Todo fue registrado por las cámaras de televisión, que registraban el operativo de los prefectos sobre uno de los puntos clave del tránsito metropolitano. Dos mujeres, un hombre y un niño caminaban por arriba del puente cuando se toparon con el periodista y le contaron que los agentes los habían bajado del colectivo al no ser personal esencial. “Venimos del hospital y no teníamos forma de llegar a casa”, contó la mujer al canal Crónica TV.

La ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, se enteró de la situación a través de la televisión y llamó al retén para pedir que suspendan esos controles. “Lo que se solicita es el Certificado Único de Circulación (CUC) y en un caso como ese corresponde hacer un llamado de atención y dejarlos seguir”, explicó la funcionaria, que recorrió los operativos. “La gente que esté volviendo de trabajar no va a tener ningún problema”, reiteró.

Con respecto a las nuevas restricciones, la funcionaria nacional recordó: “De ocho de la noche a seis de la mañana solo pueden circular quienes son trabajadores esenciales, y a eso lo define la tramitación del Certificado Único de Circulación tanto para quienes viajan en transporte público como para los que viajan en vehículos particulares. Aunque también pueden viajar aquellos que tengan una emergencia o estén retornando del trabajo y necesiten un tiempo más para llegar a su casa”.

Sobre el el índice de cumplimiento de las flamantes normas, Frederic señaló: “Yo vengo desde el sur del Gran Buenos Aires y se ha visto una merma significativa de las personas y los colectivos circulando a partir de las 20:00”.

Las nuevas restricciones impuestas por el gobierno de Alberto Fernández, que contemplan un cerrojo en el AMBA, debutaron este viernes a partir de las 20:00 en un clima de extrema tensión entre dirigentes sociales, funcionarios del gobierno y opositores. TN hizo una recorrida por el centro porteño a minutos del cierre y mostró cómo se enfrentó la Ciudad de Buenos Aires las primeras medidas.

Sin embargo, minutos después del inicio de las flamantes medidas todavía se observaba un colapso de tránsito en la autopista Panamericana en la mano que va hacia el norte del conurbano bonaerense. A su vez, en Plaza Once las dársenas de las paradas de colectivos estaban desiertas. Mientras que en la estación de trenes de Constitución se veía poca gente tratando de abordar las formaciones que se dirigen hacia el sur del Gran Buenos Aires. /TN

MIRA EL VIDEO: