Cayó una pareja por el crimen de la mujer encontrada al costado de una ruta

Sábado 17 de Abril de 2021, 14:22

En un control policial se advirtió que el vehículo en el que circulaban los sospechosos tenía el parabrisas roto (Gentileza Diario Mendoza)



Una pareja fue detenida en la localidad mendocina de Luján de Cuyo sindicada como la presunta autora del crimen de una mujer y de las heridas de su novio al costado de la ruta nacional 7, en Uspallata, informaron este sábado fuentes judiciales y policiales.

Los sospechosos fueron detenidos el viernes por personal policial durante un control que se realizó al Renault Scenic en el que circulaban ya que tenía el parabrisas roto. Fuentes policiales y judiciales informaron que los efectivos establecieron que tanto el conductor, un hombre de 43 años, y su pareja que iba de acompañante tenían relación con el crimen de Adela Rodríguez (46).

Del testimonio que los acusados brindaron a la Policía surgió que conocían a la víctima y a su novio, identificado como Cristian Ivars (45), y que horas antes habían compartido un asado con ellos, por lo que fueron aprehendidos y quedaron a disposición de la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, quien posiblemente los impute por el hecho.


De las primeras pericias surgió que las dos parejas fueron a comer un asado en la alta montaña, en la localidad de Uspallata, y en ese encuentro también compartieron bebidas alcohólicas. Luego de varias horas, las cuatro personas decidieron regresar a bordo del automóvil del principal sospechoso.

Por motivos que los investigadores tratan de establecer, en el viaje de regreso se produjo una  discusión dentro del rodado entre el conductor, Rodríguez y su pareja. En principio, los pesquisas creen que la pelea fue a raíz de las maniobras peligrosas que realizó el conductor durante el trayecto.

En este contexto, Rodríguez junto a su novio decidieron bajar del vehículo a un costado de la ruta 7 y, en ese momento, el automovilista aceleró y los arrolló para continuar su camino.

Sin embargo, a los pocos kilómetros dio la vuelta y regresó al lugar, bajó del auto y los atacó con un hacha. Como consecuencia del ataque, Rodríguez sufrió heridas en la cabeza que le produjeron la muerte en el lugar, en tanto que Ivars quedó herido y fue encontrado cerca de la 7 a la vera de la ruta luego de que un camionero diera aviso a la línea de emergencia 911.

Tras el ataque, el conductor escapó y horas más tarde en un control policial, en la ruta 52, frente al barrio Las Bóvedas, la Policía detectó el parabrisas roto a raíz de un supuesto accidente.

Luego de una entrevista a sus ocupantes los oficiales determinaron que estaban relacionados con el crimen de la mujer y quedaron a disposición de la Justicia. La fiscal Lazo, quien activó el protocolo de femicidio por la muerte de Rodríguez, deberá determinar la mecánica del crimen y la responsabilidad de la pareja detenida y su posterior imputación. /Crónica