Circularán los colectivos este martes

Lunes 19 de Abril de 2021, 20:21

César González (UTA)



La dirigencia de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió levantar desde este martes a primera hora la medida de fuerza que mantenía paralizados todos los servicios de ómnibus en la provincia.

Todos los recorridos de colectivos están garantizados, a partir de las 5.30.

Durante una reunión que esta tarde mantuvieron con los sindicalistas, los directivos de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) se comprometieron a que la totalidad de los salarios de marzo de los 3.600 trabajadores del sector estará depositada en sendas cajas de ahorro durante la madrugada de mañana. Esta deuda había motivado la convocatoria al paro.

Con esa promesa, los dirigentes de UTA se reunieron con los delegados de las empresas y resolvieron levantar el paro que se había extendido durante seis jornadas completas, a las cuales deben sumarse dos días de cortes intermitentes debido a la realización de asambleas por empresas.

"Los primeros servicios van a funcionar normalmente, la mayoría de las empresas depositó el 100% y el resto se comprometió a saldar la totalidad mañana a la mañana. Si a las 13 no han cumplido, se tomarán medidas en forma individual con cada una de esas empresas", indicó César González, el secretario de UTA.