Un surfista descubrió que es padre de 48 hijos: rubios y de ojos celestes

Lunes 19 de Abril de 2021, 06:30

Estos son los hijos del surfista australiano.



Un fallo informático sacó a la luz un escándalo de proporciones en Australia después de que se conociera que un surfista es padre de 48 niños, producto de una mala administración de un banco de esperma. El hecho, que ocupa la primera plana del diario local Courier Mail, ocurrió en el estado de Queensland y tiene a toda la sociedad conmocionada.

Si bien no se conoce la identidad del atleta, se pudo comprobar que los niños son hijos del mismo padre por su número de serie como donante. Gracias a ese dato, se descubrió que tiene 48 hijos por todo ese estado. Además, en las últimas horas, una familia aseguró que sus cinco hijos son hermanos biológicos al venir todos ellos del mismo donante: el surfista.
un surfista es padre de 48 niños producto de una mala administración de un banco de esperma. Foto Courier Mail.

Courier Mail investigó el escándalo del sistema de donantes de esperma y consultó a expertos en la materia y a las familias afectadas por la filtración de datos. Pero al conocerse el caso del surfista, el empeño se puso en ese foco concreto.

Un experto en fertilidad asegura que 48 hijos es el mayor número de niños nacidos de un mismo donante -“por lejos”-, y que en ningún caso es un hecho habitual. Además, se trataría de un acto ilegal: a principios de los 2000, el número máximo de donaciones se limitaba a 20 familias, y a día de hoy está limitado a 10.

Junto a esta revelación, se unen una serie de hechos que incumplen la ley. En primer lugar, se garantiza el anonimato de los donantes hasta que los niños cumplen la mayoría de edad -momento en el que ya pueden solicitar información del donante-, y lo habitual es que entre hermanos del mismo donante haya miles de kilómetros de distancia, por el peligro que supone que desconozcan su origen y puedan tener hijos entre ellos.

Esta investigación sacó a la luz que varios de los hijos del surfista viven en barrios cercanos, algo que sería de extrema gravedad.

Los padres de la familia Ahston, Shannon y Lisa, han admitido que sus cinco hijos -de entre 1 y 15 años- son todos de él. Y es que los Ahston, al igual que el resto de familias, escogieron a ese donante por sus características: rubio, ojos azules y deportista -el donante, además de surfista, es jugador de rugby-. Por ello, y con razón, Shannon y Lisa bromean al asegurar que gracias a su elección “todos nuestros hijos han salido muy deportistas”. /TN