“No puedo hacer ejercicio sin que me griten cosas”: mujer denuncia acoso en el Polideportivo de Los Nogales

Martes 20 de Abril de 2021, 13:14

Imagen ilustrativa.



Una estudiante de Educación Física de Tafi Viejo comentó lo que vive diariamente cuando se dirige a practicar en el Polideportivo. Silbidos, gritos, insultos, son algunas de las cosas que sufre por parte de jóvenes de la zona.

"El día de ayer ya fue el límite. Me encuentro cursando el ingreso a la Facultad de Educación Física y tenía que rendir mediante un video. Ya es complicado conseguir un lugar adecuado para realizar con precisión los ejercicios y aquí en Los Nogales el Playón del Polideportivo es el espacio ideal. Mientras grababa mis ejercicios para enviarlo seguían allí, los silbidos, acosando constamente y distrayéndome de lo que debo hacer. No puede ser que por ser mujer no pueda ni si quiera grabar un video libremente en un espacio público" denunció la mujer de Barrio San Martín.

El acoso callejero es una de las formas más naturalizadas, invisibilizada y legitimada de violencia contra las mujeres. Es el primer eslabón de una larga cadena de violencias, que, como todas, se basa en una relación desigual de poder entre los géneros y refuerza la dominación simbólica de la mujer.

Al consultarle a la vecina sobre si identificó a alguno de los chicos que la acosan casi diariamente cuando va a realizar actividad física, dijo que sólo son "los que juegan al fútbol". "Esperemos que tomen conciencia y no lo vuelvan a hacer" concluyó.

Estas prácticas realizadas hacia las mujeres son amenazantes, invaden la integridad emocional de quien las padece, resultan una clara falta de respeto y constituyen una experiencia incómoda, desagradable y, en la mayoría de las veces, humillante. /Perodico del Norte