Los delegados comunales son personal esencial, fallecieron cinco de ellos, y por eso fueron autorizados a vacunarse, señalan desde el Ministerio de Salud

Viernes 23 de Abril de 2021, 11:51





Desde el Ministerio de Salud de la Provincia aclararon que los delegados comunales están autorizados a vacunarse contra el Covid-19, por resultar personal esencial, en contacto directo con sus vecinos.

Explicaron que ya fallecieron 5 delegados comunales en Tucumán, y se tomó la decisión oficial de autorizar su vacunación.

La aclaración surgió luego de la polémica surgida por la publicación de TN, señalando que la Justicia Federal de Tucumán supuestamente investigaba a cuatro delegados comunales menores de 60 años que accedieron a la vacunación.

La médica Adriana Bueno, jefa del servicio de clínica del hospital regional de Concepción, manifestó ante la prensa que se descubrió, mediante datos arrojados por el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina), que se habían vacunado sin corresponderles.

El Ministerio de Salud desmintió esa versión, y señaló que los delegados estaban autorizados a vacunarse, por ser personal esencial, a través de una disposición oficial.