Albañil inglés ganó 123 millones de euros en la lotería, sigue trabajando y no les cobra a sus clientes

Sábado 24 de Abril de 2021, 15:25

Steve Thomson



Steve Thomson, el albañil inglés de 42 años que se convirtió en personaje famoso a fines de 2019 tras ganar 122,7 millones de euros en el sorteo de Euromillones, no deja de sorprender. Primero afirmó que seguiría trabajando hasta cumplir con todos los pedidos de trabajos que tenía pendientes de sus clientes.

Meses después, el nuevo multimillonario volvía a ser noticia tras conocerse que se había comprado una furgoneta Volkswagen de segunda mano, lo que le permitió ahorrar una cifra cercana a los 12.000 euros, pese a -obviamente- no tener problemas para afrontar el pago completo de un vehículo nuevo.

También se supo que nunca la había cobrado por sus arreglos a los últimos clientes.

Luego se conocieron donaciones a hospitales y entidades de caridad. Y ahora Thomson ha vuelto a acaparar los titulares de los principales medios de comunicación ingleses porque el hombre quiere cumplir un viejo sueño: tener una casa nueva en un terreno de seis hectáreas que se compró con una partecita de su fortuna, publica Clarín.

Steve y su esposa Lenka, cuando recibieron el cheque de la Lotería Nacional de Inglaterra.
Steve y su esposa Lenka ganaron 105 millones de libras (unos 123 millones de euros) en la Lotería Nacional de Inglaterra.

Sin embargo, en realidad el sueño de Thomson no es tener una nueva casa. Va más allá de eso: su gran ilusión es hacerla a nuevo él mismo, con sus propias manos, en vez de contratar más albañiles y arquitectos. "Los niños, finalmente, van a tener sus propios dormitorios. Es algo simple, pero fue todo lo que ellos siempre han deseado", comentó el albañil periódico británico Mirror.

La casa que estaba en el terreno, que será la que va a refaccionar por completo Thomson, cuenta con dos cocinas, cinco salas de recepción y una sala de juegos. En el parque tiene dos pequeñas lagunas, un estanque y un establo.

"Todavía no he superado lo que nos sucedió y, honestamente, todavía estoy tratando de procesarlo. Tenemos mucha suerte de estar en este lugar, pero hay mucho trabajo por hacer, así que me centraré en eso por el momento. No queremos que el dinero nos cambie la forma de ser", afirmó ahora Thomson, a siete meses de haber ganado el premio de Euromillones.

Dos meses después de ganar 122 millones de euros, albañil trabaja gratis  para sus clientes y compra una furgoneta usada | Contexto Tucumán

Además, Thomson reveló cuáles fueron los caprichos que pidieron sus tres hijos cuando se enteraron que eran multimillonarios.

Al parecer, el hijo mayor que, según su propio padre, es "muy sensato" pidió tener su propia habitación. Nada más escuchar esta petición, el albañil le prometió que en su nueva casa construiría una habitación para cada uno de sus hijos. El hijo del medio pidió un coche Tesla, cosa que fue denegada rotundamente. Por último, su hija pequeña pidió un iPhone de color rosa que recibió a los pocos días.