Las muertes se multiplican en Tucumán: DIECISÉIS fallecidos por Covid-19, la cifra más alta en lo que va del 2021

Lunes 03 de Mayo de 2021, 19:28

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 94.966.



Por la tarde el Ministerio de Salud Pública informa que se suman 359 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 104.187.

Por la mañana el Ministerio de Salud Pública informó que se sumaron 308 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 104.136. De los cuales 172 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 2 por laboratorios privados. Mientras que 129 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 5 por el privado.

La ministra de salud, Rossana Chahla, aclaró que la cantidad de casos registrados este lunes es baja debido a que durante el fin de semana se realizaron menos hisopados.

Leé también: Por qué Tucumán tuvo hoy la mitad de casos de Covid que el promedio diario de la semana pasada

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (103); Cruz Alta (59); Tafí Viejo (47); Yerba Buena (17); Río Chico (15); Chicligasta (12); Simoca (10); Lules (9); Famaillá (6); Alberdi (5); Leales (5); Monteros (5); La Cocha (4); Tafí del Valle (4); Burruyacu (3); Graneros (3); Trancas (1).

Por la tarde el Ministerio de Salud Pública informa que se suman 51 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 104.187.

Los casos corresponden a los siguientes depart
amentos: Capital (31); Tafí Viejo (9); Yerba Buena (3); Cruz Alta (3); Lules (3); Chicligasta (1); Famaillá (1)

Asimismo, se informa el fallecimiento de dieciséis (16) pacientes, los cuales nueve (9) estaba siendo asistido en el sector público y siete (7) en el privado:

-Un hombre de 54 años con comorbilidades, internado en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 72 años con comorbilidades, internado en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 72 años con comorbilidades, internado en el sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 42 años con comorbilidades, internado en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 78 años con comorbilidades, internado en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 50 años sin comorbilidades, internado en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 76 años con comorbilidades, internada en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 52 años con comorbilidades, internado en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 66 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 63 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 50 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 70 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 63 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 59 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 44 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 58 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.


La diferencia de casos acumulados y difundidos en el reporte nacional obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.

Se han cursado a las respectivas provincias, los correspondientes pedidos de re ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.