La Caja Popular y la Provincia mejorarán las escuelas y el trabajo docente

Lunes 03 de Mayo de 2021, 16:57

El gobernador Juan Manzur firmó un convenio con directivos de la Caja Popular de Ahorro en el Ciidept.



En las instalaciones del CIIDEPT, el gobernador Juan Manzur firmó un convenio con directivos de la Caja Popular de Ahorro quienes se comprometieron realizar obras de mejora en escuelas de la provincia. Además, se acordó que la ART Populart cubrirá a docentes cuando tengan enfermedades surgidas en contexto laboral.

"Agradezco al diputado Carlos Cisneros que venía recorriendo los establecimientos educativos y al interventor de la Caja Popular José Díaz por firmar este compromiso en el marco de las responsabilidades propias de la gestión y de la ART que tiene la institución", dijo Manzur.

El Primer Mandatario adelantó que se va a avanzar paulatinamente en las obras de infraestructura que tienen que ver con mejorar y dejar en óptimas condiciones los establecimientos para la tarea educativa.

Cisneros explicó que la Caja Popular de Ahorros “está cumpliendo con la Ley, porque administra la ART y tiene la obligación de ayudar a que ediliciamente mejoren las escuelas para mejorar las condiciones de trabajo de los docentes, por ser parte del Estado y de este Gobierno”.

"Una vez más la Caja Popular muestra porque que es tan querida por Tucumán. Ya lo decía Cisneros, se está cumpliendo con principios morales que tienen que ver con la solidaridad y acercar soluciones”, sostuvo el Litchmajer.

Y agregó: “Este convenio significa que se va a trabajar en mejoras edilicias en todas las escuelas de la provincia que las requieran”.

Por su parte, Díaz expresó que “el plan de acción que va a tener la Caja Popular es simple. Este convenio está destinado a mejorar las condiciones de trabajo de los docentes. El primer aspecto consiste en la mejora de las escuelas y el segundo aspecto tiene que ver con el tratamiento del docente. Comenzaremos con estudios periódicos para contemplar posibilidades y riesgos de cada uno. Ambas aristas del trabajo tienen la prevención como denominador común que se puede lograr actuando rápido y de manera coordinada con el ministerio de Educación".