Habló la contadora que denuncia al Ministro Pupilar de la Defensa por abuso

Miércoles 05 de Mayo de 2021, 13:40

Washington Navarro Dávila fue denunciado por presunto acoso sexual a una contadora.



El ministro Washington Navarro Dávila fue denunciado por presunto acoso sexual a la contadora Erika Juárez, que se desempeñaba bajo su órbita en el Poder Judicial, y que se quedó sin trabajo.

Leé también: Una contadora denuncia por acoso sexual a Washington Navarro Dávila

Según consta en la presentación efectuada por Juárez, que se desempeñaba como secretaria administrativa en el Ministerio Pupilar y de la Defensa, las propuestas indecentes comenzaron en abril de 2019 y se incrementaron a partir del mes de octubre del mencionado año, cuando el denunciado comenzó a preguntarle sobre su vida sexual y preferencias eróticas, a la vez que ordenaba que cuando él dispusiera concurriera a su despacho.

Según la denunciante, Navarro Dávila, le habría dado un ultimátum: si no accedía a sus peticiones sexuales, sería echada del Ministerio Pupilar y con ella todo su equipo de trabajo.

En diálogo con la prensa, la denunciante aseguró que estos hechos deben acabar y esperan que se sumen más acusaciones contra el ministro.

“A mi me capacitaba sobre la Ley Micaela, este tipo me acosaba sexualmente, me hostigaba laboralmente. Le faltó el respeto a la ley”, aseveró.



Además en la jornada se llevó a cabo una caravana hasta la Corte Suprema de Justicia pidiendo por los casos de abusos y precarización que viven empleados del Poder Judicial. /Los Primeros