Podría caer en Argentina el cohete chino que se salió de control

Miércoles 05 de Mayo de 2021, 21:12

El cohete mide 30 metros de largo por cinco metros de ancho y pesa 22 toneladas. Podría caer a la superficie terrestre el próximo sábado.



Fuentes del Pentágono advierten que el territorio argentino está dentro del campo geográfico donde podría caer el cohete chino que se salió de control este martes.

Las principales agencias espaciales internacionales y los organismos de defensa de medio mundo están en alerta debido a la inminente caída de los restos de un enorme cohete chino. Se trata de la primera etapa del Long March 5B, que fue lanzado al espacio la pasada semana con el primero de los módulos que integrarán la nueva estación espacial china.

Tras llevar a cabo la tarea de poner en órbita las nuevas instalaciones, parte del cohete, que medía casi 50 metros, volverá a ingresar en la atmósfera. Aunque previsiblemente la mayoría de estos trozos se desintegren antes de llegar al suelo, el problema es que algunos restos sobrevivan.

Aún se desconoce el lugar y la fecha exactas en las que acabará cayendo, pero podría ser este sábado. Argentina se encuentra entre los países donde podría impactar, sin embargo, las posibilidades son escasas. (última imagen).