Iban de Andalgalá a Catamarca en un micro con el chofer positivo de Covid-19

Jueves 06 de Mayo de 2021, 06:05

VARADOS. Hubo malestar entre el pasaje cuando se enteraron que no iban a seguir viaje.



Cerca de 14 personas que se dirigían hacia la Capital de la provincia de Catamarca desde la ciudad de Andalgalá quedaron varadas en el departamento Pomán al detectarse que el chofer del vehículo en el que se transportaban había dado positivo en un test de COVID-19.

Con el correr de las horas, los COE de Andalgalá y Pomán tomaron la decisión de que los pasajeros sean enviados a sus hogares para que hagan el aislamiento correspondiente, mientras que al chofer se lo envió a la Capital para ser atendido por profesionales de la salud.

El vehículo, que era un colectivo de la empresa Lazo, que había partido a las 7 de la mañana desde la terminal de ómnibus de Andalgalá y tenía como destino San Fernando del Valle, interrumpió el recorrido cuando el chofer del vehículo comenzó a sentirse mal.

La unidad detuvo su viaje cuando arribó al departamento Pomán. Ante esta situación, el trabajador del volante fue atendido por personal del hospital departamental y luego de hacérsele el testeo correspondiente se confirmó mediante antígeno el resultado positivo de coronavirus.

A partir de esto, los COE de Pomán y Andalgalá trazaron distintas estrategias para controlar la situación y evitar que el colectivo arribe a la Capital.

Como primera medida se desinfectó el colectivo y se decidió trasladar al chofer a la Capital en ambulancia, teniendo en cuenta que tenía dolencias.

En cuanto a los pasajeros, se tomó la decisión de transportarlos a sus lugares de origen, teniendo en cuenta que en Pomán no hay ningún lugar para que concreten el aislamiento correspondiente.

Según se supo, estas personas eran en su gran mayoría oriundas de la ciudad de Andalgalá y de Saujil.  En ese marco, se las trasladó a sus viviendas respectivas y se les hará el seguimiento previsto en los protocolos para los casos de contacto con un positivo de COVID- 19.

El vehículo realiza en forma constante el trayecto Andalgalá- Capital pasando por localidades de Pomán. Ante esta situación, se analizaba cerrar la boletería de la terminal de Andalgalá y poner en cuarentena a más personas que hayan tenido contacto con el chofer infectado.

Cuando el colectivo se detuvo en la terminal de Pomán, hubo momentos de enojo y malestar por parte de los pasajeros teniendo en cuenta que el vehículo estaba parado y no tenían noticias de los motivos.

Luego de un par de horas, se les informó que el chofer se había descompensado y que luego de un test de antígeno  había dado positivo para coronavirus. Desde ese momento, el malestar de los pasajeros se convirtió en preocupación teniendo en cuenta el contacto que mantuvieron con él. /El Ancasti