El gremio de los choferes prepara el terreno para un nuevo paro de ómnibus

Viernes 07 de Mayo de 2021, 06:09

OTRA VEZ. Según el gremio hay empresarios que ya advirtieron que no podrán pagar los sueldos de abril.



El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González, adelantó que el próximo lunes habrá una reunión con los empresarios nucleados en AETAT. El motivo del encuentro será conocer cuándo las empresas pagarán los sueldos del mes de abril.

Según indicó González, algunos propietarios de las empresas de transporte urbano le comunicaron que no cuentan con los fondos para el pago de los haberes, ya que la recaudación diaria bajó "estrepitosamente" y sólo les permite cubrir los gastos de combustibles.

La esperanza de los choferes de UTA estará puesta, una vez más, en la acreditación de los subsidios nacionales y provinciales para poder cobrar sus salarios, de lo contrario, el gremio analizará nuevas medidas de fuerza.

Mientras tanto, los 3600 choferes se mantienen en estado de alerta y el encuentro del próximo lunes será clave para definir si durante los días venideros los usuarios contarán con el servicio de transporte público o tendrán que buscar alternativas para poder trasladarse.

Cabe recordar que en lo que va de este año, el gremio de UTA concretó 11 días de paro, por los retrasos en el cobro de sus salarios.

El pasado mes de abril, los choferes de las líneas urbanas e interurbanas, no sólo suspendieron los servicios sino que también realizaron protestas y bloqueos en los accesos de algunos municipios, que habían dispuesto de transportes alternativos par cubrir las necesidades de los pasajeros. /Los Primeros