Alertan que Argentina tiene tres meses para enfrentar la tercera ola de Covid

Viernes 07 de Mayo de 2021, 08:46

El doctor Luis Cámera, asesor presidencial, trazó un panorama frente a la incidencia del coronavirus en el país.



El doctor Luis Cámera, asesor del presidente, Alberto Fernández en la pandemia de Covid-19, manifestó que el país está atravesando la segunda ola desde mediados de marzo e iniciando la curva descenso que será controla en las próximas dos semanas. Pero pasado ese tiempo, estimó que en los siguientes tres meses estaremos hablando de la tercera ola de contagios del coronavirus.

En ese sentido, Cámera aseguró que será importante tener la mayor cantidad de personas vacunas para afrontar de la mejor manera una tercera ola de un virus que se presenta de distintas formas o mutaciones. El asesor presidencial valoró la importancia de la llegada de las vacunas para contener el avance del virus, pero hizo hincapié en la necesidad de sostener las medidas preventivas básicas, como el aislamiento social y el uso de barbijos. Cámera instó a quienes sientan los primeros síntomas de la enfermedad a aislarse antes de salir y contagiar más personas tratando de hacerse el testeo.

"Soy de la opinión que la gente ya reconoce cuando puede estar enferma y en ese caso, debe aislarse. Debe evitar salir de la casa y dentro de ella debe permanecer con barbijos para no contagiar a las personas que lo rodean", dijo el profesional.

Cámera aseguró que lo peor de la segunda ola de contagios ya pasó el fin de semana pasado y ahora comenzó la curva de descenso, con una meseta un tanto alta de contagiados que puede generar faltantes en insumos y oxígeno en algunos casos. Sin embargo, observó que "se vivirá una relativa tranquilidad por los próximos tres meses, cuando volverá a darse un nuevo foco de contagios y hasta entonces tenemos que aprovechar el tiempo para vacunar a la mayor cantidad de personas".

"Estamos terminando la segunda ola y tenemos tres meses para enfrentar la tercera ola", dijo Cámera por lo que llamó a la reflexión a la comunidad para extremar los cuidados. /Los Primeros