Robo de miles de vacas: INTERPOL busca a un empresario prófugo y avanza la investigación sobre el clan Alperovich

Viernes 07 de Mayo de 2021, 10:51

José Alperovich y José Demicheli



"El robo del siglo", la gigantesca estafa ganadera en la que estaría implicado José Alperovich y su familia, sigue generando novedades judiciales.

Tras el pedido de captura nacional e internacional, y su “amague” por presentarse ante las autoridades, ahora la Justicia de Santiago del Estero solicitó que Interpol busque a José Andrés Demicheli, empresario ganadero, titular de la firma ADBlick Ganadería, y uno de los investigados en la causa por la “desaparición” de 4.600 cabezas de ganado, propiedad de al menos tres firmas damnificadas.

El día 23 de abril, la doctora María Pía Danielsen -jueza de Control y Garantías- accedió al pedido de la Dra. Mariela Bitar de Papa, fiscal que lleva adelante la compleja causa, y libró una orden de captura nacional e internacional en contra de Demicheli.

Días antes de esta medida, la Justicia descubrió que el titular de ADBlick habría tenido en su poder parte de la hacienda denunciada como robada por cuatro sociedades bonaerenses, por ello una comisión policial de nuestra provincia se trasladó hasta Buenos Aires, y se hizo presente en dos domicilios en los que supuestamente residía Demicheli, pero no lograron ubicarlo, según informó El Liberal.

Ante los resultados negativos, la fiscal solicitó que se lo declare en “rebeldía”, por lo que su nombre fue insertado en el sistema de búsqueda de prófugos, según lo ordenaba la Dra. Danielsen.

El empresario, a través de su abogado, había manifestado a las autoridades judiciales que se iba a presentar “por su propia voluntad”, para ponerse a derecho ante la Justicia santiagueña, pero dicha situación no sucedió. Ante ello, la doctora Bitar de Papa solicitó la intervención de Interpol para logar su detención, medida que fue refrendada por la jueza Sara Harón.

Demicheli y ADBlick fueron unos de los últimos actores en incorporarse a la compleja trama que tiene hasta el momento tres detenidos: Luis Magliano, Damián Manzanelli y Juan Pablo Miretti; causa que inició por la denuncia de las firmas San Eugenio, El Tránsito, El 38 SA y La Permanencia.

En esta causa además se hallaron cientos de vacunos pertenecientes a las firmas denunciantes en campos de la familia Alperovich.