La caída del cohete chino es inminente: ¿cuáles son las probabilidades de que este impacte en la Argentina?

Viernes 07 de Mayo de 2021, 17:14

La aeronave Long March 5B se encuentra recorriendo una órbita que encuentra a nuestro país en su ruta.



Los restos del cohete chino Long March 5B están fuera de control volando sobre la Atmósfera de la Tierra y en las próximas horas hará su reingreso luego de haber estado en órbita desde la semana pasada.

Se estima que la colisiónn de los restos del cohete caigan entre el sábado 8 y domingo 9 de mayo y, si bien la mayoría de los objetos espaciales se queman cuando ingresan en la atmósfera, algunos de ellos, sobre todo lo más grandes, aún pueden impactar en su reingreso a áreas pobladas.

En este sentido, aunque es poco probable, hay posibilidades que algunos de los fragmentos del Long March 5B caigan en sectores habitados. Y Argentina no es la excepción.

Nuestro país se encuentra en la ruta de los fragmentos, pero es tan sólo una alternativa muy lejana...ya que el cohete ya pasó su órbita sobre Argentina y Chile el pasado día martes.


Por este motivo, si bien la principal hipótesis indica que los desechos que no se desintegren caerían en el océano, de colicionar en tierra firme lo más probable es que lo hagan cerca de Nueva Zelanda, aunque esto puede variar con el paso de las horas y recién se confirmará sobre la fecha.

Long March 5B estuvo en órbita, en el marco de una misión de China en la que pretende construir su propia estación espacial a finales del 2022.

El cohete chino fue lanzado el pasado 29 de abril. La capsula central se llama Tianhe, la cual mide 16,6 metros de largo y tiene 4,2 metros de diámetro.

"algunos de los restos del cohete dejarán de existir en las capas más densas de la atmósfera, mientras que algunos elementos no quemables podrían alcanzar la superficie de la Tierra”, indicaron desde la corporación espacial rusa Roscosmos.

Por su parte, la prensa china aseguró en las últimas horas que son pocas las posibilidades de que los escombros generen daños o pérdidas humanas, una vez el cohete entre a la atmósfera . En ese sentido, expresaron que “Se ha exagerado la noticia”. /Crónica