Manzur se reunió con el legislador Kohder, que le pegó fuerte a Jaldo

Viernes 07 de Mayo de 2021, 12:02

El legislador Khoder junto a Manzur esta mañana



El gobernador Juan Manzur encabezó en la mañana del miércoles un encuentro de trabajo con dirigentes de la Banda del Río Salí, donde se trazó un panorama de la situación sanitaria, de gran preocupación para el gobierno provincial.

Uno de los presentes fue el legislador bandeño Zacarías Khoder, quien fustigó la actitud del bloque jaldista en la sesión de ayer en la Legislatura que junto a gran parte del arco opositor posibilitó que la próxima semana (jueves a las 9) se interpele en el recinto al titular de la cartera de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, para que explique sobre diversos temas.

"Fue un acto desmesurado y hasta patoteril donde de golpe se cambió (el orden del día) sin ningun tipo de motivo", indicó Khoder y explicó que la ausencia del bloque Lealtad Peronista se debió a motivos técnicos y legales y no políticos.

El bandeño también disparó contra el presidente del cuerpo. "Lo que hace (Osvaldo) Jaldo no es acorde a la realidad. El vice tiene que acompañar al gobernador, no tiene que poner mas piedras de lo que la pandemia viene poniendo y el gobierno de (Mauricio) Macri puso durante cuatro años. Hoy hay que ayudar al gobernador, por eso es inenetendible#, agregó.

En cuanto a los cambios de nombres en la Vicepresidencia Primera y la Comisión de Juicio Político, que el preside, Khoder dijo:  "Hay gente que se levanta a las 4 de la mañana y se acuesta a las 9 de la noche y no le interesa lo que esta ocurriendo con estos cambios de comisión. Hay que pensar en la gente".

Tulio Caponio y Raul Ferrazzano reemplazarán a Julio Silman y Reneé Ramirez en la Comisión de Juicio Político de la Cámara.

Sobre esta modificación Khoder sostuvo: "es un mensaje al Poder Ejecutivo: Mirá, el poder esta acá. Es lamentable porque siempre hemos estado con el gobernador y el vicegobernador, acorde a las circunstancias. Esa comisión trabajo de acuerdo a a la ley y la razonabilidad en beneficio a la provincia, al gobernador y al vicegobernador y él (en referencia a Jaldo) sabe como se ha trabajado y nos sorprende".