Okupas de Villa 9 de Julio atacaron a tiros a comuneros de Tafí del Valle

Domingo 09 de Mayo de 2021, 01:03

Una patota se asentó ilegalmente en tierras que pertenecen a la Comunidad Indígena. Atacaron e hirieron a hombres y mujeres originarios con armas de fuego, cuchillos y palos.



Comuneros y pobladores de la Reserva Provincial La Angostura, en Tafí del Valle, hicieron un corte vehicular en la ruta provincial 307 para manifestar su descontento por una ocupación de tierras comunitarias impulsada por una patota que sería de Villa 9 de Julio, liderada por un privado, que buscan adueñarse de las mismas con fines comerciales.

Según expresó a Los Primeros Héctor Huanco, representante de la Comunidad Indígena La Angostura, la familia Carrazano, oriunda de San Miguel de Tucumán que se asentaron en el  kilómetro 47 de la autovía, tomó ilegalmente otras tierras que pertenecen a la comunidad originaria.

La maniobra alertó a los pobladores que fueran al lugar para observar lo que estaba ocurriendo en tierras ubicadas en los márgenes del dique La Angostura. Según denuncian, los sujetos amenazaron y atacaron con armas de fuego, armas blancas, palos y golpes de puño a los representantes de la comunidad de El Mollar y Tafí del Valle.  

Según denunció una mujer de la comunidad, el grupo ocupador liderado por Luis Carrazano intentó tomar la posesión de las tierras y lotear un campo con postes para luego revender las parcelas. Los manifestantes piden a las fuerzas de seguridad y a la justicia que ponga orden para evitar nuevos enfrentamientos e investiguen el hecho.

A su vez Huanco sostuvo: “ellos dicen ser dueños de estas tierras pero en realidad pertenecen a la comunidad de La Angostura. Fueron heridas cuatro personas. Un comunero recibió un disparo de arma de fuego y un cacique tuvo heridas provocadas por cuchillos. Los Carrazano se creen dueños de todo el valle y no son de la comunidad. Estamos cansados de esto”.