Salta se vio envuelta en un inusual revuelo por una venta de liquidación

Lunes 10 de Mayo de 2021, 05:37

TUMULTO. La gran cantidad de gente que se agolpó a las puertas del local derivó en que cerraran sus puertas.



Una local comercial salteño convocó con grandes rebajas a una gran cantidad de personas, en su gran mayoría mujeres, que armaron una fila larguísima de más de cuatro cuadras.

La convocatoria realizada por las redes sociales comenzó sobre calle Lerma al 200, dio la vuelta por avenida San Martín y luego sobre calle Catamarca, en la capital de Salta.

Pero el local debió cerrar pasada las 18 ya que los propietarios se habrían visto desbordados.

Por su parte, personal policial se hizo presente luego de ser alertado por la situación, pero aclararon desde las fuerzas de seguridad que no se labró ninguna acta de infracción y tampoco se obligó al cierre del negocio.

En un primer momento se pensó que las ofertas se debían a que el local en cuestión iba a cerrar, lo que fue desmentido luego por la encargada.

Durante una recorrida se pudo observar la gran cantidad de adolescentes que, acompañados en algunos casos por sus padres y madres, hicieron fila desde las 16.

Es verdad que no hubo distanciamiento en muchos casos, pero el protocolo se cumplía a rajatabla dentro del local, donde había un grupo reducido haciendo las compras.

"Tratamos de ganar poco, pero buscamos que salgan muchas unidades", expresó la vocera del negocio.

Las ofertas, que iban desde los 300 pesos en el caso de la ropa, y 900 pesos en calzados, se podían conseguir hasta las 22.

Pero la tarde no terminó bien ya que el negocio debió cerrar sus puertas al ver la gran cantidad de gente que se hizo presente y la fila continuaba siendo larga pasadas las 18.

Ante esta situación, y viendo que no iban a poder atender a todos los que esperaban en la cola, decidieron bajar las persianas.

"Los mismo propietarios del lugar salieron y anunciaron el cierre del local, y prometieron continuar con las ofertas otro día. Vieron que no iban a poder atender a todos", dijeron desde el departamento de prensa policial.

Los uniformados se quedaron custodiando el local en forma preventiva hasta que se desconcentró la gran cantidad de personas.
/El Tribuno Salta