Dos enfermeros robaban vacunas y las vendían a $ 9.000 en el mercado negro

Lunes 10 de Mayo de 2021, 07:14

Los enfermeros vendían las dosis de Sputnik V en 8 mil pesos y de Sinopharm a 9 mil.



Un nuevo escándalo convulsiona a la provincia de Corrientes, más precisamente a una localidad ubicada a 320 kilómetros de su capital, Esquina.

Es que allí un fiscal ordenó la detención de dos trabajadores de la salud en el marco de una investigación por presunta venta ilegal de vacunas contra el coronavirus.

Luego de que trascendieran rumores de que se estaban vendiendo dosis de Sputnik V en alrededor de 8 mil pesos y de Sinopharm a 9 mil, el Director del Hospital San Roque hizo la denuncia ante las autoridades provinciales.

Finalmente, este sábado se realizó una serie de allanamientos que finalizaron con las detenciones del enfermero Guillermo Barrios y de la responsable del suministro de vacunas, Sara Gutiérrez, quienes se desempeñaban en aquel nosocomio.

El fiscal Javier Mosquera decretó secreto de sumario, por lo que no se difundió cuántas dosis fueron robadas, aunque sí se sabe que no hallaron vacunas en los allanamientos realizados en las últimas horas.

Por su parte, desde el Ministerio de Salud Pública de Corrientes aseguraron que "al tomar conocimiento del caso, la Asesoría Legal de la cartera dio aviso a la Fiscalía de esa ciudad, para que de forma inmediata se dé curso a la investigación correspondiente".

El pasado jueves, la provincia había informado sob
re la recepción de más de 16 mil dosis de la vacuna Sputnik V y 21 mil de Sinopharm. /Crónica