“Mi vida se apaga”: el desgarrador mensaje del padre de uno de los fallecidos en el accidente en Tigre

Lunes 10 de Mayo de 2021, 09:22

Guillermo Rossi pidió que se respete el dolor de su familia y aclaró que su hijo Franco no manejaba el auto.



Guillermo Rossi, padre de uno de los jóvenes que fallecieron este domingo cuando el auto en el que viajaban perdió el control y se estrelló contra una columna de señalización en Rincón de Milberg, en el municipio bonaerense de Tigre, publicó en Twitter un desgarrador mensaje tras la muerte de su hijo, Franco.

“Mi vida se apaga”, escribió Rossi, quien se presenta en la red social como contador y padre de 5 hijos.

Rossi aclaró que su hijo no manejaba el vehículo accidentado. “Uno de los fallecidos es mi hijo Franco Rossi. Espero que entiendan que él no manejaba. Solo pido que respeten el dolor de mi familia en memoria de los muertos. Mi vida se apaga”, indicó en el mensaje.
El desgarrador mensaje del padre de una de las víctimas

El conductor del vehículo, Joaquín Duhalde Bisi, estaba alcoholizado y es uno de los dos sobrevivientes del accidente. El vehículo era de su padre.


Cómo fue el accidente

El accidente ocurrió en la madrugada de este domingo alrededor de las 04:00, en un horario en que no se puede circular por las restricciones impuestas por el gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus. En el vehículo, un Audi A4 color gris, viajaban cuatro jóvenes. El automóvil se dirigía por el camino de Los Remeros en sentido hacia Santa María.

En un momento, Joaquín perdió el control y chocó contra una columna metálica. El joven, quien sufrió heridas leves, fue detenido y acusado de doble homicidio culposo.

En el choque murieron en el acto dos jóvenes de 18 años, identificados como Franco Rossi y Joaquín “Jojo” Alimonda. Además de Duhalde Bisi, otro joven de 18 años, identificado como Mateo Lezamo, sobrevivió al hecho.

Accidente fatal en Tigre

Los cuatro amigos se conocían del Colegio Santa Teresa de Tigre, de donde egresaron en 2019.

Una cámara de seguridad del municipio de Tigres registró el momento del impacto. En las imágenes se ve que el vehículo circulaba a una velocidad muy superior a la permitida. Al llegar a la rotonda de salida, el conductor perdió el control y chocó contra la estructura metálica.

Tras el accidente, la policía le realizó el test de alcoholemia al conductor del auto y dio positivo con 1,39 grados de alcohol en sangre, cuando lo permitido es 0,5. El joven quedó detenido.

En el lugar trabajaron ambulancias, bomberos del municipio y Policía Científica de San Isidro. La causa quedó a cargo de la fiscal Laura Capra. /TN