Alderetes: hombre de 85 años mató a su vecina de 61 años con una tumbera

Lunes 10 de Mayo de 2021, 17:15

El hombre está detenido



El Ministerio Fiscal investiga el crimen de una mujer de 61 años en el barrio El Corte de Alderetes.

El hecho se registró en la mañana de este lunes en una vivienda ubicada en calle 20 de Junio al 100 de Alderetes.

El caso es investigado por el equipo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, cuyo titular, el fiscal Carlos Sale, supervisó en la escena las diferentes medidas investigativas, junto al coordinador Alejandro Valeros. En tanto, para el abordaje integral del lugar de los hechos, dispuso la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, bajo la coordinación general de Eugenio Agüero Gamboa. Por parte de la Policía actuó la División Homicidios.

Sobre el hecho, los investigadores del Ministerio Fiscal informaron que la víctima fue identificada como Ester del Valle Correa, de 61 años, quien fue ultimada presuntamente de un disparo en el pecho. Domingo Roque Serrano, de 85 años, que habría sido vecino de la mujer, quedó aprehendido en el marco de la pesquisa por disposición del fiscal.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el hombre se habría presentado hoy, cerca de las 10.30 horas, en el domicilio de la víctima, en calle 20 de Junio al 100 de barrio El Corte de Alderetes, llevando consigo un arma de fuego tumbera que, aparentemente, utilizó para cometer el mortal ataque.

Correa habría sido sorprendida por este sujeto cuando lavaba la ropa en el fondo de la propiedad, que estaría compuesta por varios módulos que son alquilados.

La víctima intentó resguardarse en su dormitorio, donde fue interceptada por Serrano, quien le habría disparado con una tumbera.

Las fuentes judiciales indicaron que las características de la herida mortal quedarán establecidas con una autopsia que realizará el Cuerpo Médico Forense (CMF) del Ministerio Fiscal.