Santiago: hombre asesinó a tiros a una nena de 14 para tapar una brutal verdad

Lunes 10 de Mayo de 2021, 15:40

Ocurrió en Brea Pozo, Santiago del Estero. El femicida luego se quitó la vida.



Un hombre asesinó de un escopetazo a una niña de 14 años en una zona rural del departamento San Martín, en Santiago del Estero. Luego se quitó la vida con la misma arma, unos metros más allá de donde había ultimado a la jovencita.

El macabro hallazgo se produjo en las primeras horas de ayer, cuando vecinos alarmados por los estampidos concurrieron al lugar.

Una fuente de esa localidad primeramente había informado que se trataba de una cuestión familiar, entre padre e hija, pero con el correr de las horas se habría develado que la menor que convivía con el agresor no era su familiar directo sino al parecer su pareja.

En ese contexto se caratuló el brutal episodio como femicidio.

Fuentes de la vecina provincia dijeron anoche a El Tribuno que el hombre, por razones aún no esclarecidas, atacó a la adolescente a 300 metros de su domicilio sobre una zona descampada y solo a cien metros de su vivienda se habría descerrajado un disparo mortal.

Esa es la versión que se maneja hasta ahora, aunque no se pudo determinar la mecánica del femicidio porque en principio no habría testigos presenciales del mismo.

El victimario utilizó una escopeta para ultimar a su joven pareja para luego quitarse la vida con la misma arma, informaron.

"Hasta el momento se desconoce realmente el vínculo que habría entre ambas personas", dijo una fuente oficial.

El ataque mortal contra la menor se produjo en una zona rural, en el paraje Pozo Mositoj, en cercanías de Brea Pozo, en el departamento San Martín.

La víctima fue identificada como Gimena Islas, quien recibió una herida de bala (causada por una escopeta), según informaron fuentes policiales. A unos 100 metros del camino donde encontraron el cuerpo de la niña hallaron el cadáver del hombre, Ramón Nicolás Ruiz (35), con una herida de arma de fuego (escopeta).

En el hecho trabaja personal policial de la comisaría 36 e interviene la fiscal de turno Alderete Belkis. El móvil del desenlace se cree fue un abuso sexual sistemático. /El Tribuno