Joven gay fue decapitado por su hermano y sus primos en Irán

Martes 11 de Mayo de 2021, 08:54

Alireza Fazeli Monfared tenía 20 años y fue decapitado por sus propios familiares cuando el Ejército reveló su condición sexual.



Un joven de 20 años fue decapitado por su medio hermano y sus primos por su condición de gay. 

Alireza Fazeli Monfared fue engañado por sus familiares y subido a un auto con la excusa de que su padre quería verlo. Una vez en el vehículo, fue llevado a un pueblo del interior de Irán y allí fue asesinado brutalmente.

El hermanastro y los dos primos acusaban al joven homosexual de ser una "vergüenza" y una "deshonra" la familia solo por su orientación sexual. El cuerpo de Alireza fue hallado debajo de una palmera en el pueblo Borumi, cerca de la ciudad de Ahvaz. Los tres asesinos fueron detenidos por la policía local.

La madre y el padre de la víctima quedaron en shock al ser informados sobre lo sucedido y debieron ser internados.

El joven tenía 20 años y fue decapitado.

El joven tenía 20 años y fue decapitado.

El medio hermano y los primos de Alireza habían confirmado la homosexualidad del joven al recibir una carta de la Oficina de Conscripción de Irán. Allíse detallaba que Alireza era eximido del servicio militar obligatorio de dos años debido a "depravaciones morales y sexuales como la transexualidad".

Desde ese momento planearon el brutal crimen, que cometieron el 4 de mayo. "No hubo noticias de él hasta el miércoles, cuando el medio hermano de Alireza llamó a su madre y le dijo: ’Lo liquidamos’. En otras palabras, él confesó el asesinato de Alireza. Su madre fue hospitalizada debido a la conmoción", dijo Aghil Abyat, un amigo del hombre decapitado. 

Alireza Fazeli Monfared quería huir de Irán hacia Turquía.

Alireza Fazeli Monfared quería huir de Irán hacia Turquía.

El asesinato del joven fue confirmado por la red iraní de lesbianas y personas transgénero, 6Rang (Seis Colores).

Ali vivía en Khuzestan con su familia y, tras llegar a casa, su hermanastro le dijo que su padre quería verlo, y lo subió en el coche hasta Borumi, donde lo asesinaron brutalmente durante la noche. Su cuerpo se encontró un día después, bajo unas palmeras.

Aghil Abyat, amigo de la víctima, declaró que la intención de Ali era vender su teléfono móvil y viajar a Turquía, pedir asilo en Europa y empezar una nueva vida lejos de su familia.

El joven recibió una brutal golpiza y murió decapitado.

El joven recibió una brutal golpiza y murió decapitado.

En Irán, las personas homosexuales o transexuales están exentas del servicio militar. Pero, de acuerdo con 6Rang, las leyes sobre excepciones médicas no aseguran que esos datos no vayan a ser usados en un futuro. Esto supone un gran problema tanto para los hombres gays, como para lesbianas y personas trans.

Homosexualidad en Irán

Desde la revolución iraní de 1979, el código penal se basó en una conservadora interpretación de las leyes islámicas (Shari’a). Todas las relaciones sexuales que ocurren fuera del tradicional matrimonio heterosexual (sodomía o adulterio) son ilegales y no hay una ley que ampare una relación de este tipo consentida o no-consentida.

Las relaciones homosexuales que son mantenidas en privado por dos adultos que consienten en ella, están estrictamente prohibidas y son castigadas con la pena de muerte. 

En Irán, la sodomía es un crimen. Si las personas castigadas son adultos (mayores de 15), y sanos de mente como para poder consentirlo, el método de ejecución queda en manos del juez de la Shari’a.

Un menor de edad (menos de 15 años) que consiente en una relación de sodomía, es sentenciado a 74 latigazos. La sodomía es probada si una persona confiesa cuatro veces haber cometido sodomía o por el testimonio de cuatro hombres heterosexuales.