“¡Viva Perón, carajo!”: el grito de Andrea Rincón al irse eliminada de Masterchef provocó una ola de memes

Martes 11 de Mayo de 2021, 00:32

La despedida de la actriz, en medio del sentido aplauso de sus compañeros, se destacó por una proclama que de inmediato encontró eco en las redes sociales, convirtiéndola en tendencia



“Te queremos, Andrea”, le dijo Santiago del Moro, con total sinceridad. “Y yo los quiero a todos ustedes”, respondió Rincón. Ya lanzada, agregó: “Y quiero agradecerles, primero por la paciencia, porque sé que soy una persona muy difícil”. La honestidad brutal no evitó que reparara en un Damián Betular visiblemente conmovido: “No llores...”, le pidió, antes de romper en llanto ella también. “Les agradezco haberme aguantado porque sé que es difícil... Gracias por el amor. Es lo que sentí que me dieron acá adentro, todos”.

Puede que la partida de la actriz haya sido una de las más emotivas de esta segunda edición de Masterchef Celebrity. En un certamen donde abundan los egos y la competencia, Rincón consiguió algo unánime: el cariño general, tanto de sus compañeros -y rivales- como del público. Así fue como, después de aquel reconocimiento del conductor y de sus propias palabras, comenzó a desandar el camino hacia la salida, pasando entre las islas de la cocina, recibiendo los aplausos de todos, las lágrimas de varios -como Georgina Barbarossa desde el balcón: “Te amo, te amo....”, “Te amo, tía”, se dijeron-, los saludos de otros -como Dani La Chepi y Alex Caniggia, recién salvados por el jurado.

Con su andar parsimonioso, sin ningún apuro, exclamando algún “¡Gracias totales!”, quitándose el delantal, Andrea fue saboreando cada instante final, buscando llevarse hasta los aromas de un reality en el que se sintió muy a gusto. Mientras, en la edición que vieron los televidentes al aire de Telefe, se iban sucediendo las dedicatorias. “Es un desgarro en el alma”, dijo Georgina. “Es un personaje encantador”, afirmó Carmen Barbieri, también salvada por el jurado. “¡Es todo corazón!”, dijo María O’Donnell, quien le terminó ganando el duelo. “Ese frenesí que hay, siempre al borde, al límite”, leyó Juanse. “Qué lástima que te fuiste...”, lamentó Alex, haciendo una mueca.

Hasta que llegó al otro lado del estudio. Y ya en el portón, Rincón se dio vuelta, se inclinó levemente, cerró los puños, agitó los brazos y gritó con fuerza: “¡Y viva Perón, carajo!”. Segundos después, las enormes puertas doradas con el logo del programa en negro se cerraron detrás de ella. 

Y las redes sociales no tardaron en replicar, no solo la eliminación de la ex Gran Hermano sino también su saludo, a través de comentarios -que la convirtieron en trending topic- y los clásicos memes.

En la gala de eliminación de este domingo de Masterchef Celebrity, Alex Caniggia, Barbieri, Barbarossa, La Chepi, O´Donnell y Rincón dirimieron su suerte en dos desafíos. El primero, un revuelto de gramajo preparado en 20 minutos; allí terminó imponiéndose Georgina, lo que le permitió ir al balcón. La otra instancia, en esta noche de bodegones, fueron tres platos más representativos de ese tipo de restaurantes: costillitas a la riojana, matambre a la pizza y suprema Maryland. ¿El plazo? 55 minutos.

El jurado salvó en primera instancia a Carmen, luego a La Chepi y Alex (durante la calificación de su plato, Betular y German Martitegui protagonizaron un fuerte cruce por sus distintas visiones respecto a lo que consideran como papa española). El mano a mano entre O’Donnell y Rincón se dirimió en favor de la periodista. Y culminó en aquella partida de Andrea, a puro lamento y euforia.