Jaldo ya es candidato a gobernador, le vació el gabinete al Mellizo y le dijo a Manzur que “la conducción del temor, del apriete y la tijera no da resultado”

Martes 11 de Mayo de 2021, 13:02

Osvaldo Jaldo



El vicegobernador Osvaldo Jaldo recibió hoy a los cuatro ex integrantes del gabinete del intendente de Famaillá, el manzurista José "Mellizo" Orellana, que renunciaron a sus cargos para sumarse al jaldismo, y a seis concejales de esa ciudad, que también apoyan al vicegobernador.

En rueda de prensa, los dirigentes famaillenses impulsaron la candidatura de Jaldo a la Gobernación de Tucumán.

Jaldo envió un mensaje "a todos aquellos que quieren conducir" el peronismo.

"La conducción del temor y del apriete, de la tijera, no da resultado”, afirmó el vicegobernador, en clara alusión al gobernador Juan Manzur.

En ese sentido, sostuvo que "a los compañeros hay que persuadirlos, cumplirles, y fundamentalmente atenderlos los 365 días del año, durante los cuatro años, para poder contar con ellos".

"Vinimos a comunicar oficialmente algunas decisiones políticas partidarias que se vienen realizando en el seno del Partido Justicialista (PJ), como así también decisiones institucionales, ya que quienes nos acompañan son ex funcionarios del municipio de Famaillá, concejales de esa ciudad, quienes han tomado una decisión muy importante, valiente, como es el hecho de estar en el lugar donde siempre estuvieron, que es pertenecer al proyecto político de quien habla, Osvaldo Jaldo", aseveró el vicegobernador.

El referente de Trancas destacó que estos dirigentes "ocupaban roles importantes en el Ejecutivo municipal, pero han dejado esos cargos para estar en el lugar donde siempre han pertenecido”.

Jaldo estuvo acompañado por el ex el secretario general de Famaillá, Juan Villafañe; el ex secretario de Gobierno, Rubén Medina; el ex secretario de Hacienda, Julio Zabala; y el ex secretario de Planificación Ciudadana, Mario Monteros. Junto a ellos estuvieron los concejales Eliana Carreño, Romina Villafañe, Rocío Martínez, Martín Véliz y Marcelo Escasena. A ellos se sumará Miguel Robledo, quien no participó de la reunión por razones de agenda.

Jaldo aseguró que los dirigentes famaillenses garantizarán la gobernabilidad en el distrito a cargo del "Mellizo" Orellana.

Además, sostuvo que está a favor "de la unidad del peronismo", puesto que fue lo que "permitió ganar elecciones" al PJ en Tucumán.

"Obtuvimos triunfos contundentes por un peronismo unido a lo largo y a lo ancho de la provincia. Convocamos a la unidad de todo el movimiento nacional justicialista de Tucumán", afirmó el vicegobernador.