Atrapan a dos ladrones en B° Norte y B° Sur y recuperan la moto de un cadete

Martes 11 de Mayo de 2021, 18:07

Uno de los delincuentes atrapados durante la mañana del martes.



En dos importantes procedimientos registrados este martes en Barrios Sur y Norte de la Capital, los efectivos de Guardia Urbana lograron atrapar a dos ladrones y recuperar los elementos robados: la moto de un cadete de comidas, dinero y teléfonos celulares sustraídos en dos locales comerciales del centro.

En los primeros minutos de este martes, los motoristas de Guardia Urbana sorprendieron a un joven que iba empujando una motocicleta en actitud sospechosa por calles Chacabuco y San Lorenzo. A pocas cuadras, un cadete de un local de comidas ubicado en calle Moreno al 100, en Barrio Sur de la Capital, denunció que momentos antes le habían robado su motocicleta que había dejado estacionada frente al negocio gastronómico.

Advertidos sobre este hecho, los efectivos realizaron recorridos por la zona y en pocos minutos atraparon al sospechoso en calles 24 de Septiembre y Suipacha, con la motocicleta del cadete.  Se trata de un hombre de 34 años, oriundo de Las Talitas.

Horas más tarde, alrededor de las 10 de la mañana, efectivos de Guardia Urbana atraparon a un joven de 25 años, de Villa 9 de Julio, minutos después de que robara en dos locales comerciales. En uno de ellos, ubicado en calle 25 de Mayo al 600, se llevó más de 1.000 pesos y un teléfono celular, mientras que en el otro, una panadería de calle Córdoba al 800, se llevó 500 pesos. Los efectivos lo aprehendieron en calles Muñecas y Marcos Paz, en Barrio Norte. De esta manera, las víctimas, dos empleadas de comercio de  30 y 24 años, recuperaron sus pertenencias.

Desde la Unidad Fiscal en Delitos Flagrantes II convalidaron las aprehensiones y los secuestros. Ambos procedimientos fueron supervisados por el Comisario Inspector Juan Ibañez y Comisario Principal Silvio Luna, director y subdirector de Guardia Urbana, respectivamente.