Impactante: encuentran una rana del tamaño de un bebé humano

Martes 11 de Mayo de 2021, 21:46

El dueño de un aserradero grabó a la enorme especie, lo subió a Facebook y fue viralizado rápidamente. Ocurrió en las Islas Salomón, Honiara. Imágenes del animal



Trabajadores de un aserradero encontraron una rana gigante del tamaño de un bebé humano mientras cazaban jabalíes en las Islas Salomón, al noreste de Australia.

Jimmy Hugo, dueño de aserradero, compartió un video por Facebook del enorme animal y rápidamente se volvió viral.

Dicho ejemplar es de una especie llamada "Cornufer guppyi", que habita esta región del país y es una de las ranas más grandes del mundo.

El biólogo Patrck Pikacha, explicó que estas ranas gigantes fueron desapareciendo en los últimos años debido a las talas y a la expansión de asentamientos que fueron ocupando su hábitat natural, según informa el medio RT.

En ese marco, el biólogo explicó que cuando los humanos usan los arroyos para lavar, los químicos de los detergentes daña la piel de estas ranas "volviendose bastantes raras".

El final de la rana

La carne de este tipo de ranas es muy apreciada por los habitantes de la isla, según explicó el dueño del aserradero quien detalló que finalmente terminó siendo comida por sus empleados. "Le dije a mis chicos, la próxima vez, si atrapamos alguna, nos la quedaremos", comentó al medio ABC.