Rosario: aprovecharon un corte de luz para robar al menos 100 dosis de vacunas contra el coronavirus

Miércoles 12 de Mayo de 2021, 12:35

(Foto: captura TN).



El municipio de Rosario presentó una denuncia penal para que se investigue el faltante de diez frascos de vacunas AstraZeneca, equivalentes a cien dosis. Desaparecieron de un vacunatorio durante un corte de luz ocurrido el 27 de abril. Además se inició un sumario administrativo “para identificar a las personas encargadas de la seguridad del lugar”.

Las dosis desaparecieron del Centro de Distrito Noroeste. El faltante se detectó a través de los mecanismos de control de stock que efectúa la Secretaría de Salud, según informaron.

“Si bien es menor en comparación con las más de 262.000 dosis aplicadas en la ciudad, este tipo de hechos resultan inadmisibles y no pueden pasar desapercibidos”, aseguraron voceros comunales.

Por otra parte, aclararon que dada la aplicación de protocolos nacionales, que permiten la extracción de dosis extras en algunos de los envíos por su uso eficiente, “no se ha visto afectado el calendario de turnos de vacunación vigentes”, que continúa en desarrollo con total normalidad.


El faltante es de al menos 100 dosis de AstraZeneca, (Foto: captura TN).


“Toda la información relacionada con el depósito de las mismas y el faltante denunciado es acompañada en la presentación judicial para que la Fiscalía pueda contar con la mayor cantidad de datos a fin de tipificar el presunto hecho delictivo”
, detalló el municipio a través de un comunicado. Además de la denuncia presentada ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) santafesino, las autoridades de Rosario iniciaron un sumario administrativo con el fin de “identificar a las personas encargadas de la seguridad del lugar”.

El municipio indicó también que se puso a disposición de la Justicia “el personal del área respectiva para evacuar cualquier requerimiento que considere procedente”. /TN