Dotaron de equipamiento a cooperativas de la provincia para que puedan trabajar

Miércoles 12 de Mayo de 2021, 14:17

El gobernador Juan Manzur y el interventor del Ipacym, Regino Racedo, entregaron desmalezadoras, elementos de construcción y textiles.



En el marco del programa Buen Trabajo que lleva adelante el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACyM), este miércoles se realizó una entrega de maquinaria y herramientas a trabajadores en el Complejo Polideportivo Belgrano.

Allí el gobernador Juan Manzur y el interventor del Ipacym, Regino Racedo, entregaron desmalezadoras, elementos de construcción y textiles por un monto de $ 3.050.000 que servirán para sus fuentes laborales a beneficiarios de Las Talitas, Leales, Monteros, Chiclogasta y Capital.


"Este aporte tiene que ver con generar las condiciones para que nuestra gente pueda trabajar. Algunos aumentar su capacidad de trabajo o empezar a producir lo que estaba en sus proyectos", dijo Manzur.

Del acto participaron la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el subinterventor del IPACYM, Juan Terraf; el legislador Gerónimo Vargas Aignasse; director regional NOA del ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Santillán; Facundo Vargas del ministerio de Trabajo de la Nación delegación Tucumán y José Banegas, secretario de Deportes.

Las cooperativas beneficiadas fueron: San Antonio de Medinas, el progreso de Villa Fiad, Construir Las Talitas, San isidro de Oran, Barrio Belgrano, La Esperanza del Cortaderal y San Pantaleón.

"Nuestro desafio es que en el marco de todos los cuidados y protocolos sanitarios, la gente pueda conseguir trabajo", expresó el Gobernador. Y agregó: "aqui vemos entusiasmo y vocación de servicio y ya nos contaron que con estas herramientas tienen nuevos planes".


A su turno, Racedo expresó que con el plan Buen Trabajo "venimos asistiendo a emprendimientos asociativos de distintos lugares".

El funcionario informó que en Tucumán el grueso son cooperativas de trabajo, agropecuarias, que generan mucha mano de obra. "Nuestro objetivo es atender a las más chicas que se les hace dificil en este contexto de pandemia", comentó.