“¡Baradel, vamos, Baradel! Quiero que mis nietos vayan a la escuela”: hizo un firme reclamo Oscar Ruggeri

Jueves 13 de Mayo de 2021, 06:19

El Cabezón volvió a ponerle voz a un reclamo popular, esta vez contra el sindicalista Baradel, lo que le valió un contragolpe de uno de los panelistas de Mariano Closs.



El fútbol es una parte más de la vida, un trabajo como existen tantos otros en definitiva que, como tal, no queda exento de las circunstancias que atraviesan de manera sustancial la vida de sus sociedades y quienes las conforman, los seres humanos.

Y aunque a veces la élite laboral a la que se lo asocia parece mantenerlo al margen de lo que ocurre, lo ocurrido entre Oscar Ruggeri y Mariano Juan con el debate por la presencialidad en las escuelas argentinas es una muestra clara de política es todo lo que se hace, incluso el fútbol. Incluso a las opiniones.

En un tenso cruce, los ex futbolistas dejaron en claro sus posturas cuando coincidieron en pantalla en la programación de ESPN.

Para el Cabezón no hay razón que explique que algunos chicos puedan ir a las escuelas y otros no, mientras que para Mariano Juan todo se explica en la decisión del presidente Alberto Fernández, en contexto de la situación sanitaria por la pandemia.

El intercambio

Oscar Ruggeri: Ayer venía mi nieta Roma y mi nieto Milo que me dice ‘Lala, quiero ir a la escuela’, y no tengo respuesta para darle, ojalá que los que estén escuchando, que me den una respuesta para que yo le dé a mi nieto. ¡Baradel, vamos, Baradel! Que tu nena dijo que quería ir a la escuela... ¡Muy bien la nena, enseñándole al papa! Yo quiero que mi nieto vaya a la escuela y la verdad que no sé que decirle, así que ojala que se pongan de acuerdo. Muchachos, pónganse de acuerdo...

Mariano Closs: Están necesitando verse los chicos...

Mariano Juan: No, está bien, pero ¿quién no está de acuerdo en que los chicos no vayan al colegio? Hay una pandemia, cuestiones sanitarias, Oscar...

Ruggeri: Alguien no está de acuerdo porque los chicos no están yendo, Marianito...

Mariano Juan: Por cuestiones sanitarias, Oscar, no porque se le ocurre que no vayan.

Ruggeri: Bueno, bueno, explicale al nene, explicale al nene que es sanitario, explicáselo al nene.

Mariano Juan: No, está claro, pero nosotros lo entendemos, me imagino que vos también, no es una cuestión que se le ocurrió a Kicillof decir ‘bueno, no hay clases porque no quiero que vayan los chicos a la escuela’.

Ruggeri: Bueno, pero es una cuestión de que voy por la Genera Paz y a la izquierda los nenes van para la escuela y a la derecha, no. ¿No te parece que se tendrían que poner de acuerdo, entonces?

Mariano Juan: Está clarísimo que sí pero bueno, están las razones, yo creo que las razones son sanitarias,

Ruggeri: ¿Las razones de quién? de un lado hay una razón, y del otro lado hay otra razón.

Diego Chavo Fucks: Hay una disposición general, a uno le parece bien y al otro le parece mal.

Mariano Juan: La Ciudad de Buenos Aires no acató la medida del presidente...

Ruggeri: ¿No te parece que se tienen que encerrar y matarse adentro de una habitación hasta que salga una decisión que sea buena para todos?

Mariano Juan: Sí, pero bueno, la decisiÓn es que nadie vaya al colegio.

Ruggeri: No.

Mariano Juan:
¿Cómo no?

Ruggeri: No estoy de acuerdo.

Mariano Juan: Al nene le vas atener que explicar exactamente lo mismo...

Ruggeri:
No... no, Mariano, no, no es así.

Mariano Juan:
Es tu punto de vista, se decide que no se vaya por una cuestión sanitaria, mucho más no podemos.

Ruggeri: Vos estás de la General Paz para acá, yo de la General Paz para acá, y nos miramos y decimos ‘¿vos sos argentino? De un lado sí, lado no. Se mueren los argentinos y nos enfermamos los argentinos, ¡que me importa de qué lado es o de qué provincia es! /TN