Morof: “si interpelamos a Maley pediré una guardia, porque Mansilla saldrá con un arma..., parece un patotero..., será que no tuvo la educación necesaria...”

Viernes, 14 de Mayo de 2021 21:50

El legislador manzurista Sergio Mansilla (foto) fue blanco de críticas por parte del jaldista Javier Morof, que lo trató de "patotero". /Foto La Gaceta



Tras la sesión durante la cual se interpeló al ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, siguen los cruces entre legisladores.

El legislador Javier Morof, uno de los principales referentes del espacio que lidera el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, arremetió duro contra su homólogo Sergio Mansilla, el presidente del bloque "Lealtad Peronista", que responde directamente al gobernador, Juan Manzur.

Ambos habían protagonizado el único incidente que se dio en el marco del informe que brindó el ministro. Al momento en que Morof formulaba una fuerte pregunta a Lichtmajer Mansilla saltó de su banca y lo encaró a los gritos, según publica La Gaceta.

"No fue una rencilla, él empezó a gritar, parecía un patotero. Será que no tuvo la educación necesaria, hay que perdonarlo", dijo Morof.

"Lo tomé como que me querían callar; es más, yo me estaba dirigiendo con todo respeto al ministro, porque estoy convencido de que en el tema de las cooperativas -donde se desvió plata- él nada tiene que ver; pero quería pedirle que investigue, para que saque a la gente que está haciendo plata con el Estado. Pero esta gente no quiso, y gritó", afirmó Morof.

En la Legislatura aguarda aprobación un nuevo pedido de informe a otro funcionario del gabinete de Manzur, el ministro de Seguridad, Claudio Maley.

Morof, presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara, explicó que la votación para la citación estaba demorada, debido a que faltaba un informe. "No sé si habrá llegado; habrá que ver en la reuniónde la comisión de la semana que viene", dijo.

En caso de que finalmente se produzca la citación, el jaldista adelantó: "eso puede ser peor; si lo traemos a Maley pediré una guardia, porque Mansilla va a salir con una arma".

El manzurista no fue el único que recibió cuestionamientos, por parte de Morof.

Este también arremetió contra la legisladora, también manzurista, Marta Najar, quien también lo habría increpado. "Habría que pedirle urgente un examen psicológico a esa mujer, me preocupó, tenía miedo de que me golpee", señaló Morof.