“Tienen que co... con sus jefes”: el aberrante pedido de un comisario de la Policía Bonaerense a las cadetas

Sábado 15 de Mayo de 2021, 11:53

Néstor Guillermo Villegas fue separado de su cargo tras ser denunciado por 10 alumnas que lo escucharon en la escuela policial Julio Dantas, en Berazategui.



Al menos 10 cadetas de la Policía bonaerense denunciaron a un comisario general por sus dichos misóginos durante sus clases en la escuela policial Julio Dantas del Parque Pereyra Iraola, en el partido de Berazategui.

Néstor Guillermo Villegas, de 48 años, dictaba hasta hace poco la materia cibercrimen en la escuela policial Julio Dantas y sometía a las cadetas a comentarios desagradables como "me gusta ver a las mujeres de uniforme y si tienen una teta afuera, mejor", informó Clarín.

De hecho, una de las "lecciones" que impartió Villegas durante su materia fue de una misoginia repudiable, y una advertencia tétrica de la visión que tienen los hombres de esa fuerza sobre las mujeres -cadetas, oficiales o civiles-.

"Lo único que tienen que saber ustedes es que en la comisaría van a intentar dos cosas, cogerlas o cagarlas. Como ustedes son nuevas para no pagar derecho de piso, tienen que coger con su jefe para estar más acomodadas", espetó Villegas.

Además, el Comisario General dijo en otra oportunidad: "Me gusta cómo le queda el uniforme a la mujer, pero se lo tienen que poner bien ajustadito para que se les note bien el orto".

Villegas también deslizaba en clase frases repudiables disfrazadas de ejemplos de su materia, como "si ustedes se compran un consolador XXL después queda grabado en Internet cuáles son sus preferencias sexuales".

La denuncia de las 10 alumnas fue refrendada por los testimonios de unas 30 cadetas presentaron en la Comisaría de la Mujer de Berazategui.

Según informó el matutino, el caso pasó este jueves a la Fiscalía N° 4 descentralizada de Berazategui, a cargo de Silvia Borrone, quien ya se comunicó con la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Como primera medida, desde Asuntos Internos separaron a Villegas de su cargo y le abrieron un sumario.

De acuerdo con los testimonios de otros miembros de la Policía bonaerense, Villegas "no tenía los mejores antecedentes" para llegar a Comisario General, que es el cargo más alto de la fuerza.

"Era el jefe de la Regional Atlántica y a principios de año lo corrieron por inoperante", revelaron las fuentes al matutino.

Desde la Provincia afirmaron que la de Villegas fue "una actitud absolutamente desmesurada de maltrato como profesor hacia las cadetas". Son expresiones altamente degradantes para la mujer". /Minuto Uno