Llegaron 18.600 dosis de Sputnik V y se abren los turnos para las personas de 55 a 59 años de TODA la provincia

Sábado 15 de Mayo de 2021, 16:49





Con la llegada a Tucumán de 18.600 nuevas dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, la ministra de Salud Pública Rossana Chahla confirmó hoy que la campaña de inmunización avanzará con las personas de 55 a 59 años con residencia en el interior de la provincia.

Las inscripciones se podrán realizar en la página vacunar.gob.ar.

"Esto es muy importante, porque a este padrón lo habíamos abierto y ya estábamos vacunando con los turnos programados solamente para Capital y el Gran San Miguel de Tucumán. Ahora van a poder también ingresar todas las personas del interior de la provincia que tengan entre 55 y 59 años", sostuvo la titular de la cartera sanitaria.

Chahla supervisó hoy, junto al secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, la recepción de las 18.600 vacunas contra el coronavirus aportadas por el Gobierno nacional.

La ministra detalló que, en este caso, se trata del primer componente de la inmunización elaborada en Rusia.

"A todas las personas que deban recibir la segunda dosis, queremos decirles que aún no las hemos recibido; pero con esta llegada vamos a avanzar con las personas que tengan entre 55 y 59 años de toda la provincia”, remarcó Chahla.

De este modo, insistió, se habilitará nuevamente el padrón para ciudadanos y ciudadanas dentro de ese rango etario de todo Tucumán.

El gobernador Juan Manzur destacó la novedad a través de sus redes sociales oficiales. "Se renuevan las esperanzas de miles de tucumanos. Otro paso más en el plan de vacunación que llevamos adelante con mucho esfuerzo. Felicito el trabajo de los equipos del Ministerio de Salud por su dedicación y esfuerzo en esta lucha contra la pandemia", expresó.

Chahla explicó que el Ministerio de Salud Pública había convocado para la mañana de hoy a los integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE), dado el aumento de casos en algunas localidades de la provincia.

“Pedimos una reunión de emergencia para poder contarles a (los representantes de) cada jurisdicción la situación epidemiológica y hacer las recomendaciones correspondientes, ya que cada una de ellas tiene diferentes características en cuanto a demografía y circulación. Necesitamos trabajar conjuntamente con los delegados y los intendentes para evaluar cuál es la mejor manera de evitar los contagios y disminuir los aumentos de casos”, indicó.

En ese sentido, Chahla aseguró que muchos de los contagios se deben a reuniones sociales.