El asesino de Mariotti estuvo prófugo 15 meses pero visitaba con regularidad a su novia quien hasta espera un hijo suyo

Domingo 16 de Mayo de 2021, 07:04

BARBIE. Así se autodenomina Solange Manzaraz Beltramino, la joven que espera un hijo de Lucas Gordillo, quien la habría embarazado en una de las tantas visitas que le hizo mientras estaba prófugo por el crimen de Pablo Maximiliano Mariotti.



La noticia de que la novia de Liucas Gordillo, quien estuvo 15 meses prófugo acusado del crimen de Pablo Maximiliano Mariotti, está embarazada, no cayó bien en la oficina de la fiscal Mariana Rivadeneira.

El estado de gravidez de Solange Manzaraz Beltramino salió a la luz cuando la investigadora revisaba los informes que se hicieron para la mudanza de la joven, para quien planeaba pedir el cese de la detención domiciliaria.

El embarazo de “Barbie” nunca le fue notificado debidamente a la fiscal por el Patronato de Liberados y, en caso de que se confirme que el presunto asesino es el padre, significa que Gordillo la visitaba con regularidad mientras se supone que era intensamente buscado.

La joven pasó cinco meses en un calabozo luego de que a comienzos de 2019 fuera hallado el cuerpo de Mariotti y se imputara a Gordillo y toda su banda por el crimen. Pero como tiene un hijo con Gerardo Toro, miembro del famoso clan narco, le permitieron cumplir la detención en un domicilio.

La casa que eligió fue la misma en la que fue descubierto el prófugo poco antes de que fuera detenido, en compañía del hijo de la joven, a quien había retirado de ese mismo lugar.

Además está probado que el líder de la banda hacía depósitos de dinero en la cuenta de un amigo, Luis Antonio Battaglia, quien retiraba el dinero y se lo entregaba a la mujer de parte de Gordillo.

Todos estos indicios obraban como argumentos en el pedido de la fiscal Rivadeneira para que “Barbie” vuelva a prisión, pero ahora el embarazo podría dar por tierra con ese pedido.

Aunque en la fiscalía creen que no habría inconvenientes para que en la cárcel de mujeres de Banda del Río Salí se acondicione un espacio en el que Manzaraz Beltramino pueda alojarse sin problemas, como ya sucedió en muchos otros casos.