Un pequeño ataúd fue hallado en un contenedor de basura y lo que guardaba dejó helados a todos

Domingo 16 de Mayo de 2021, 08:07

EN LA BASURA. Así encontraron el féretro que sorprendió a todos cuando se comprobó la naturaleza de los restos que cobijaba.



El ataúd hallado este sábado en la ciudad santafesina de San Lorenzo dentro de un contenedor de basura, no contenía el cadáver de un niño como se creyó al principio, sino a un gato "muy humanizado" que falleció cuando tenía 16 años. Así lo confirmaron desde el Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf), que participó de las pericias.

De acuerdo a las primeras informaciones, el féretro se encontraba en el interior del contenedor ubicado en General López al 1000, de la vecina localidad, aunque se desconoce por el momento cómo fue a parar allí.

Si bien en principio se sospechó que se trataba del cuerpo de un niño, con el correr de las horas se pudo comprobar que la chapa indicaba la recordatoria de la mascota. Refería al nombre de "Michi" e incluía dos fechas: una de nacimiento (19/12/83) y otra de fallecimiento (25/2/99).

Según precisaron, el gato murió a los 16 años. "Era el esqueleto de un gato", le confirmó al portal SL24 Juan Nóbile, el antropólogo sanlorencino integrante del Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf) para consignar que "era una mascota muy humanizada".

Según precisaron, el ataúd se encontraba en buen estado de conservación y en su tapa tenía una placa con un nombre y las fechas que serían de nacimiento y muerte, lo que hace pensar que se trataba de un menor de edad.

Efectivos del 911 acudieron de inmediato ante el llamado de la vecina y realizaron las primeras pericias pertinentes para intentar buscar los motivos.

Tras realizar tomas fotográficas, los uniformados procedieron a cargar el contenedor en una camioneta del Comando Radioeléctrico para trasladarlo y continuar con las pericias. /La Capital