La primera foto de Carlos Reutemann desde que lo internaron en Rosario

Domingo 16 de Mayo de 2021, 14:11

El expiloto de Fórmula 1 y exsenador Reutemann evoluciona favorablemente tras la internación. Fuente: @matreutemann



Se conoció la primera foto del senador Carlos Reutemann, que está internado en un sanatorio en Rosario. En la imagen se ve al exgobernador de Santa Fe sentado en la cama, conectado al suero, con los lentes puestos mientras lee el diario La Capital. La foto la publicó su hija Mariana Reutemann en Twitter. De acuerdo al último parte médico Reutemann no tiene signos de sangrado digestivo.

El senador de 79 años está internado desde el 6 de mayo. Inicialmente ingresó en un sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe para someterse a estudios médicos programados, por secuelas derivadas del cáncer de hígado por el que se operó en Nueva York en 2017.

Poco después se agravó al estado de salud del exgobernador de Santa Fe a partir de un “episodio de sangrado digestivo” y una “descompensación hemodinámica”. Por eso lo derivaron a un centro de mayor complejidad en Rosario, el sanatorio Parque.

Tuvo una leve evolución pero luego volvió a empeorar su cuadro, ya que le detectaron una “hemorragia del tracto digestivo inferior”. Presentaba un “cuadro inestable por las características de la enfermedad”, una hemorragia digestiva.

Al senador le hicieron una enteroscopia, un procedimiento que sirve para ver el interior del intestino delgado. El estudio permitió determinar el lugar donde se producía el sangrado que provocó la hemorragia. De esta manera, los médicos lograron detener el sangrado, lo que mejoró su estado de salud. De acuerdo a la última información el dirigente no presenta signos de sangrado digestivo.

Allegados al expiloto de Fórmula Uno explicaron en los últimos tiempos que su salud quedó “deteriorada” después del cáncer de hígado que tuvo, y del que se operó en Nueva York en 2017. Afirmaron que la enfermedad le dejó como secuela “impedimentos físicos”.

El propio senador explicó sobre la intervención a la que se sometió en ese año: “Tenía un tumor en el hígado. Fue una cirugía muy larga de seis o siete horas, y estuve tres meses para cicatrizar”.


La carrera política de Reutemann

El expiloto se inició en la política desde el peronismo de la mano del expresidente Carlos Menem, que murió en febrero. Luego se adhirió a la coalición de la oposición Cambiemos. Fue uno de los principales dirigentes del interior que respaldó a Mauricio Macri, uno de los referentes del espacio que actualmente se denomina Juntos por el Cambio.

Fue gobernador de Santa Fe en dos oportunidades, desde 1991 hasta 1995 y desde 1999 hasta el 2003. Actualmente ocupa una de las tres bancas de esa provincia en la Cámara de Senadores de la Nación, cargo que asumió en diciembre de 2003. Lo reeligieron en el 2015 y tiene mandato hasta diciembre de este año. /TN