Increíble: femicida esperará la condena en la casa de los padres de su víctima

Domingo 16 de Mayo de 2021, 14:20

Rocío Sañudo fue asesinada de un escopetazo y su novio fue acusado del femicidio (Archivo).



Un joven acusado del femicidio de su novia de 17 años, a quien mató de un escopetazo en agosto del año pasado en la localidad bonaerense de Benito Juárez, esperará el juicio en la casa de los padres de la víctima, según dieron a conocer en un insólito fallo de la Justicia.

El imputado es Kevin Héctor Manuel Herrera Ullúa, de 21 años, quien convivía con Rocío Sañudo, en un establecimiento rural denominado San Gerónimo, situado en Cuartel VII, en jurisdicción de la mencionada ciudad del centro sur de la provincia de Buenos Aires.

Todo comenzó en la medianoche del miércoles 12 de agosto de 2020 cuando personal del Comando de Patrullas Rural (CPR) fue alertado porque la adolescente sufrió una herida de arma de fuego.

En el lugar, efectivos constataron que ella estaba sentada en el suelo apoyada sobre la cama y que había fallecido por un escopetazo en la parte intercostal izquierda.

Tras el hecho, la Policía aprehendió como sospechoso al novio, quien gritaba que lo perdonara porque se le había escapado el disparo.

En la casa, secuestraron una carabina calibre .22 que estaba a un metro del cadáver que luego se constató que se trataba del arma homicida.


El establecimiento, en Cuartel VII, Benito Juárez, donde ocurrió el femicidio (Archivo).


A nueves meses de esa noche, el juez de Garantías Juan José Suárez dio lugar al pedido de los padres de Sañudo que se ofrecieron como garantes para que el acusado del femicidio cumpla con la prisión preventiva en la casa donde viven, a modo de alternativa de la cárcel, mientras esperaban el inicio del juicio.

Según consignó el diario El Tiempo, los padres confían en que se trató de un accidente y en la inocencia de Herrera Ullúa, imputado por "homicidio agravado", un delito por el que podría ser condenado a prisión perpetua.

"En mi experiencia nunca he tenido que resolver una situación como la expuesta ni tampoco he conocido casos similares", señaló el juez en su dictamen, dado a conocer el pasado martes.


Herrera Ullúa será trasladado este lunes a la casa de los padres de la víctima.


Herrera Ullúa será trasladado este lunes desde la Unidad Penitenciaria N°7, en Azul, a la vivienda del barrio Monte Viggiano, donde viven los papás de la adolescente asesinada. /Crónica