Medio Oriente: la historia de la foto del bebé rescatado tras un bombardeo en un campo de refugiados en Gaza

Domingo 16 de Mayo de 2021, 18:24

En el ataque fallecieron 8 niños y 2 mujeres.



El bebé palestino fue encontrado entre los escombros tras un ataque que realizó Israel contra el campamento de refugiados de Al Shati en Gaza durante la madrugada del sábado, según informaron medios locales.

Minutos después salió una foto que muestra al personal médico del hospital sosteniendo al pequeño, luego de ser encontrado entre los restos del edificio. "No sé como logró mantenerse vivo", aseguró uno de los doctores.

En el ataque fallecieron ocho niños y dos mujeres, todos pertenecientes a la misma familia.

Según el medio the Times of Times, el papá del bebé, Mohammed Abu Hatab, dijo a los periodistas que su esposa y cinco hijos habían ido con sus familliares a celebrar la fiesta de Eid al Fitr, que indica el fin el mes sagrado de Ramadán. solo su bebé Omar, de cinco meses sobrevivió al bombardeo.

Said Alghoul, un vecino que presenció el ataque, contó que cazas isaraelíes lanzaron al menos tres bombas sobre la casa de tres pisos en la que se encontraba la familia, sin avisar con antelación a las personas que estaban adentro. "Vi los cuerpos de cuatro personas, incluidos niños, siendo llevados de urgencia al hospital", relató Alghoul.


Los escombros del edificio que dejó un saldo de 10 muertos.


Qué dijeron las autoridades israelíes y palestinas

El portavoz del Ministerio de Salud de gaza, Ashraf al Qudra, declaró que al menos 139 personas han muerto en los bombardeos israelíes de Gaza desde el lunes pasado. Entro ellos, 39 niños y 22 mujeres y al menos 1.000 personas resultaron heridas. En la misma línea, el medio catarí Al Jazeera Arabic señaló que el 31% de los heridos se encuentran en estado crítico. Más de 300 heridos son niños y al menos 180 mujeres, amplió.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha prometido este viernes "alcanzar" a los soldados de Hamás "en todas partes", y reiteró que pagarán un "alto precio" por atacar ciudades israelíes, mientras continúan los reiterados ataques contra territorio palestino.

El ministro advirtió que la lucha "aún no ha terminado" y que su país hará "todo lo posible para restaurar la seguridad" de su territorio y sus ciudadanoos. También recalcó que las acciones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) equivalen solamente a la autodefensa y agradeció a los líderes que mostraron apoyo al Estado de Israel. /Crónica