Detuvieron al dueño del bar Tarantino de avenida Ejército del Norte por atender al público: empresarios gastronómicos seguirán resistiéndose a los cierres

Domingo 23 de Mayo de 2021, 13:21

Fares fue llevado a la Comisaría Séptima



Este domingo al mediodía, la policía detuvo a Guillermo Fares, propietario del bar Tarantino, por estar atendiendo al público, violando las normativas sanitarias nacionales y provinciales.

El bar se ubica en la estación de servicios Shell de avenida Ejército del Norte y Mendoza.

El comerciante fue traslado en una patrulla a la Comisaría Séptima de Villa Luján por averiguación de antecedentes.

Mientras era trasladado, Fares envió un mensaje por audio a otros propietarios de bares y restaurantes que se resisten al cierre. "No permitan que les infundan miedo y sigamos uniendo fuerzas, ya que hoy la policía está muy pesada y amedrentan a los clientes para que se retiren del lugar", señaló Fares.

Muchas personas se encuentran afuera de la Comisaría Séptima, reclamando por la liberación de Fares.

"Nosotros no podemos ni vamos a cerrar. La gente tiene miedo y dejó de salir. Pero nosotros tenemos que abrir igual y si viene un cliente, lo vamos a atender", sostuvo Pablo Buabse, uno de los comerciantes que acompañó al Fares, que ya fue liberado

Las restricciones impuestas por el DNU firmado por el presidente Alberto Fernández sostienen que los bares y restaurantes deberán mantener sus salones inhabilitados y continuar vendiendo solo con envíos a domicilio.

Pero un grupo de gastronómicos tucumanos dicen que resistirán los cierres, y están convocando a marchas y protestas contra las restricciones.