“Tucumán lleva más de un año con un voto menos en el Senado, ya basta de licencias, Alperovich debe renunciar”

Jueves 03 de Junio de 2021, 08:40

José Alperovich



La extensión de la licencia del ex gobernador José Alperovich en el Senado fue duramente cuestionada por el diputado Carlos Cisneros, quien aseguró que “el egoísmo” del ex mandatario perjudica claramente a la Provincia.

“Tucumán no está siendo bien representada en el Senado por el egoísmo del ex gobernador. Hace más de un año que nuestra provincia tiene un voto menos en la Cámara Alta debido a que el legislador sigue extendiendo su licencia”, planteó Cisneros.

Alperovich se encuentra de licencia desde que fue denunciado por presunto abuso sexual con acceso carnal por una sobrina suya que se desempeñaba como secretaria privada en su despacho.  Ayer, el Senado volvió a extender el beneficio –sin goce de sueldo- a Alperovich hasta diciembre de este año, justo cuando finaliza su mandato.

El diputado oficialista advirtió que además de privar a la provincia de contar con un senador, Alperovich también perjudica con su decisión al bloque mayoritario en la Cámara Alta. “Cada provincia cuenta con tres senadores, dos por la mayoría y uno por la minoría. Con esta situación, la mayoría tiene igual representación que la minoría. Es una falta de respeto a la provincia y a la situación sanitaria que vivimos. Una vez más demuestra quién es”, afirmó.

Finalmente, Cisneros afirmó que corresponde la renuncia de Alperovich y que la banca sea  ocupada por Marieta Urueña Russo, primera suplente de la lista que participó en las elecciones de 2015.